ACTIVIDADES PARALELAS

ACTIVIDADES

Cine en familia

 

RICHARD Y LA CIGÜEÑA

Toby Genkel, Reza Memari / 85′ / 2017 / Luxemburgo
Sábado 26 de mayo – 12.00 horas

Un gorrión huérfano es adoptado y criado por las cigüeñas. Cuando su familia abandona su migración anual, el pequeño gorrión viaja junto a ellos.

Cine Móvil

Un acto responsable. Eso es lo que pretende hacer FICMEC con su ‘Cinemóvil’. Es posible ver una película gracias a la energía renovable. Un acto de concienciación que irá por toda Canarias mostrando que el empuje del humano con la combinación de las energía renovables pueden hacer muchas cosas posibles.

Una bicicleta, un alternador y una batería que se llenará de energía humana para encender un proyector. Así será posible visionar parte del palmarés de la vigésima edición de FICMEC.

 

Una idea pionera que espera llegar más allá de los límites de Canarias. Mucho más allá: traspasar las conciencias.

Limpieza submarina

Garachico puede presumir de una costa singular, abrupta y a la vez hermosa. La fragilidad de este entorno se ve afectada por la acción del ser humano y su actitud ante el medioambiente. Desde FICMEC 2018 se promueve una limpieza del litoral garachiquense. Se partícipe de la belleza de nuestro pueblo y sigue presumiendo de un Garachico limpio.
Se realizará una limpieza de residuos submarina en la bahía del muelle por buceadores de la Asociación Terramare.
Para la parte terrestre se contará con las entidades locales y los jóve- nes del municipio y se desarrollará por las proximidades del muelle y el caletón.

Senderismo

Ser parte de FICMEC es fácil. Las actividades paralelas contemplan la limpieza de algunos de nuestros senderos. Estos caminos fueron la única senda por la que conectar las medianías con la costa durante décadas. Por eso, merecen el mayor respeto en la actualidad. Desde el voluntariado medioambiental de la institución insular, se promueve la limpieza del sendero que conecta el barrio de El Guincho con Genovés para más tarde bajar por el sendero de El Lance que conecta, a su vez, con El Chinyero.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X