ACTIVIDADES PARALELAS

ACTIVIDADES

Presentación del libro Matar al Padre de la periodista Yanet Acosta

Viernes 26 DE MAYO – 20.30 horas

portadamataralpadre

El padre de la nueva gastronomía del Perú ha desaparecido tras su incendiaria intervención en un congreso gastronómico en Lima. Sus familiares quieren saber de su paradero y viajan hasta Madrid a encargar el caso al investigador privado Ven Cabreira. La periodista gastronómica Lucy Belda ha sido testigo fortuito de la desaparición y comienza a ser víctima de una persecución que la llevará hasta al Machu Picchu. Pide ayuda al único en quien puede confiar, su amigo Ven, pero este se debate entre la vida y la muerte, entre Madrid y Lima para resolver un nuevo caso en el que política, cocina, intereses empresariales y personales se funden en un plato que siempre sobrevive a las modas.

 

Un ágil relato entre el Perú y España con el que regresa en una esperada segunda entrega el investigador más peculiar de la novela negra española: Ven Cabreira. Un ex-agente del ya desaparecido Cesid, viudo, coleccionista de Barbies, aficionado a la fabada en lata y a los gatos y con una enfermedad que le provoca la pérdida ocasional del sentido del gusto.

SENDERO “EL CHINYERO” PR-TF 43

Sábado 27 DE MAYO – 09:00h – Trasera del Campo de fútbol.

Este sendero tiene su inicio en San José de los Llanos donde se accederá por una pista hasta el lugar de partida del recorrido circular alrededor del Volcán Chinyero, entre coladas de picón volcánico, pasando por antiguos pinos centenarios como el Pino de Cha Lorenza, donde un mirador le permitirá disfrutar de una maravillosa vista de la cara sur del Chinyero. Montañas como la Corredera, los Poleos o la Cruz también aparecen en el recorrido, así como amplias panorámicas de El Teide y Pico Viejo, en días despejados, para luego regresar con destiño La Montañeta pasando por el área recreativa de Arenas Negras, y regresar en guagua a Garachico. La fragilidad de este entorno se ve afectada por la acción del ser humano y su actitud ante el medioambiente. Desde FICMEC, la Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife y la Asociación Terramare se promueve la limpieza de este sendero. Participa de la belleza de nuestro entorno y sigue presumiendo de una isla limpia.

 

  • Inscripción previa info@ficmec.es. Límite 50 plazas.
  • Ruta guidada por voluntarios/as de la Asociación Terramare y técnicos de ACANVOL.
  • Se trasladará en guagua a los participantes hasta San José de los Llanos donde accederán al sendero PR-TF 43

LIMPIEZA TERRESTRE Y SUBMARINA DEL LITORAL DE GARACHICO

Martes 30 DE MAYO – 09:00h – Muelle viejo

Garachico presume de un litoral singular, creado por la lava de la erupción de Trevejo y modelada por la naturaleza a lo largo de cientos de años. La fragilidad de este entorno geográfico se pone de manifiesto con la acción del ser humano y su actitud ante su entorno cercano. Desde FICMEC 2017 se promueve cada año la limpieza del litoral como un vehículo para la concienciación ciudadana. Invitamos a los vecinos de la isla a participar de esta acción que recupera y pone en valor nuestro especial litoral.

 

Buceadores de la Asociación Terramare realizarán una limpieza de residuos submarina en la bahía del muelle de Garachico. Mientras los participantes que se acerquen a compartir esta actividad con nosotros llevarán a cabo labores de limpieza en la costa de la bahía del muelle y la zona de el Caletón.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X