ACTIVIDADES PARALELAS

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Arte y reciclaje

Martes 30 de mayo – 19:30 horas – Conferencia 

El Anatsui
El Anatsui (Ghana, 1944) está considerado hoy como uno de los artistas africanos más importantes del arte contemporáneo. Después de cursar sus estudios en la ciudad ghanesa de Kumasi, el escultor se instaló en Nigeria, donde también ejerce la enseñanza en la University of Nigeria, en Nsukka. En su obra, experimenta con objetos reciclados y su material predilecto es el aluminio: tapones de botella o inscripciones metálicas con nombres de difuntos, por ejemplo. Miles de piezas pequeñas que el artista “cose”, creando suntuosas y gigantescas telas. Por su brillo, al observador se le antojan lujosas, como si imitasen un vestimenta dorada de un rey ashanti o la malla de armadura de algún guerrero del medievo. El efecto es sorprendente a medida que se aproxima la mirada y se descubre que están hechas con objetos tan banales y cotidianos.

 

El Anatsui ha expuesto sus obras alrededor del mundo, incluyendo lugares como el Metropolitan Museum of Art, Nueva York, el Centro de Cultura Contemporanea Barcelona, el Museo Nacional de Arte Africano de Washington, y muestras como la Bienal de Venecia, la Trienal de Escultura de Osaka, la Bienal de Liverpool…

UN MAR DE BASURA

Martes 30 de mayo – 13:00 horas – Charla

Juan Francisco Betancort
Doctor en Ciencias del Mar por la ULPGC, especialista en Paleontología, Paleoclimatología , Paleoceanografía y Cambio Climático. Profesor en la UNED de Evaluación de Impacto Ambiental, Geología I y Geología II . Vicepresidente de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO)

 

Agustín Espinosa Díaz
Biólogo marino (ULL), 20 años de experiencia trabajando con el sector de la pesca profesional en Canarias, la acuicultura, la educación ambiental sobre el medio marino y la propuesta de creación de Áreas marinas protegidas. Actualmente ejerce como técnico de la Unidad Orgánica de Pesca del Cabildo de Tenerife.

 

Marcos González Ramos
Vinculado al mundo de las aguas residuales desde hace mas de 20 años, tras realizar diversos cursos sobre la depuración y desalación de aguas con el ITCy en simposium internacionales, y sobre el abastecimiento, saneamiento y drenajes urbanos en la Universidad de Valencia, posee un gran conocimiento sobre los vertidos de aguas al mar en Canarias.

LA ECOCOSMOPOLITA: “Traza tu hoja de ruta hacia una vida sin basura”

Domingo 04 de junio – 13:00 horas – Charla

Yve es la ecoblogger detrás de la Ecocosmopolita y ahora detrás de Usar y Reusar, un proyecto que apuesta por la vida zero waste o sin basura. A través de su propia búsqueda de una vida más sostenible, nos deja pistas para reducir el impacto de nuestro paso por este planeta.

 

En esta charla taller, podremos identificar con su ayuda una serie de pautas que podenos seguir para vivir co menos objetos de usar y tirar, para disfrutar de una vida más sencilla y, a la vez, más saludable y armoniosa con nuestro entorno.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X