ACTIVIDADES PARALELAS

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Ikal Angelei

Sábado 26 de mayo – 11:00 horas – Candelaria. Charla 

Ikal Angelei
La activista medioambiental impartirá una charla sobre su experiencia en la gestión del conflicto del Lago Turkana. Organizó a su comunidad para luchar contra la construcción de una infraestructura que les impediría el acceso a un bien tan preciado como el agua. Las comunidades indígenas que se nutrían del Lago Turkana tuvieran a una lideresa que recibió recientemente el premio Goldman.

 

FICMEC brinda la oportunidad de escuchar a una de las activistas medioambientales más influyentes del continente africano.

Edouard Martinet

Sábado 26 de mayo – 18:30 horas – Charla

Edouard Martinet
La precisión y la exquisitez en forma de manos. Así es Edouard Martinet que brindará su experiencia tras mostrar sus esculturas en FICMEC. Los motivos de su inspiración y su impulso para crear criaturas con materiales que aparentemente no servirían para nada será una de los temas centrales en su discurso.

 

Martinet abrirá las puertas de su mundo escultórico. Basado en la vertiente de la reutilización, la manipulación de este tipo de material llama la atención del público general que podrá saciar su curiosidad de la mano de su propio autor.

Mesa sobre movilidad: ‘Movilidad sostenible’

Miércoles 30 de mayo – 18:30 horas – Charla

Es el tema central de la vigésima edición de FICMEC. Por eso, diversos expertos en el tema debatirán sobre la problemática del espacio y su uso para desplazarse en las islas. La isla de El Hierro estará presente como un actor pionero en este sentido. También lo estará la compañía pública de transportes, TITSA.

 

Juntos se podrá reflexionar y aprender sobre una de las cuestiones actuales que más impacto están creando en la vida de los isleños.

Ecocomedores de Canarias

Sábado 01 de junio – 18:30 horas – Charla

¿En qué se basa la comida de un comedor escolar? FICMEC dará la posibilidad de conocer uno de los entes que gestionar los comedores escolares de Canarias. Ecocomedores de Canarias tendrá su espacio en FICMEC para informar del trabajo que se realiza a través de esta red que trabaja con productos ecológicos.

 

Surge en 2013-2014, como proyecto piloto desarrollado en un centro escolar de cada una de las Islas Canarias con el objetivo de ampliar su alcance en los años sucesivos. Actualmente, está consolidado como programa, continúa evolucionando y en proceso de crecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X