ECO_crea convoca al alumnado artístico de Canarias para participar en FICMEC

ECO_crea convoca al alumnado artístico de Canarias para participar en FICMEC

ECO_crea convocará un año más al alumnado de las escuelas de arte de Canarias para participar dentro del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). El certamen cinematográfico se celebrará en Garachico del 29 de mayo al 7 de junio.

El premio para el ganador del concurso será de 500 euros junto al diploma acreditativo de la obtención del galardón. Lo cierto es que las inquietudes artísticas y medioambientales del alumnado han quedado bien plasmadas mediante diferentes manifestaciones de un alto nivel.

Para poder participar, los proyectos deben presentarse antes del 17 de abril de 2020 en la vicedirección de cada uno de los centros educativos. El jurado dará a conocer el fallo el próximo 4 de junio de 2020, en medio del certamen, para entregar el premio el sábado 6 de junio. También dentro del festival.

Las condiciones técnicas para participar en el concurso hacen hincapié en que las obras serán realizadas con materiales reciclados (excepto sus estructuras, que podrán ser realizadas con otros materiales) no perecederos, resistentes al exterior y que no entrañen riesgos para el público. Se valorará la viabilidad del proyecto en relación a la accesibilidad del material reciclado y a su ejecución.

Las obras se ubicarán en la plaza Juan González de La Torre, más conocida como la plaza de Abajo junto a la Puerta de Tierra. Serán parte del entorno del festival. Toda la información sobre las bases del concurso en el siguiente enlace: https://bit.ly/2MbEkjv



X