ACTIVIDADES PARALELAS

EXPOSICIONES

FOTONATURA

25 de mayo -Plaza de la Libertad – Garachico.

Es un espacio fotográfico participativo y educativo. Llevamos dos años con esta actividad y desde aquí animar e invitar a los fotógrafos y fotógrafas a esta propuesta.

 

La organización adquiere el compromiso de publicar las imágenes en una exposición colectiva por las plazas y calles de Garachico. Esas fotografías servirán para decorar y educar a los transeúntes desde “la mirada” de cada uno y una de los y las participantes.

 

“La Mirada” es la observación de fotógrafos y fotógrafas que, a tra-vés de su mirilla, captan una forma de ver nuestro entorno. Esa mi-rada se traduce en muchas formas y contextos concretos: un herreri-llo, una nube, una ballena, una hoja flotando, garcetas volando en una danza limpia y silenciosa, el transcurrir del agua, un helecho, un cielo iluminado por la vía láctea, una ladera poblada de habitáculos humanos, un paisaje envuelto en neblina, son algunas de las instan-táneas que mostramos dentro de esta actividad.

 

De ante mano, dar las gracias a todas las que han participado y par-ticiparán en años venideros. Un ejercicio de colaboración con el FICMEC. Donde cada persona aporta una montaña de arena para poder entender la gran riqueza del planeta donde VIVIMOS

Esculturas de Edouard Martinet

26 de mayo  – Espacio de Arte La Casa de Piedra – Garachico

Con exquisita delicadeza e infinita paciencia, el artista francés confecciona, sin soldaduras, animales con restos de mecánica y carrocería, y diversos objetos recuperados en mercadillos y desguaces.

Un trabajo minucioso, preciosista y que no deja indiferente al espectador.Sorprende cada detalle. Cuesta imaginar cómo las manos del artista francés llegan a estos diminutos rincones para acoplar las piezas de lo que fueron desechos y hoy son auténticas obras de arte.

Fotógrafos de la naturaleza

Del 05 de junio al 29 de julio – Espacio Cultural Fundación CajaCanarias

En el año 2001 se inició el concurso “European Wildlife Photographer of the Year” y rápidamente seconsolidó como un acontecimiento de gran renombre internacional.

 

El aumento continuo del número de participantes y el creciente interés público enel resultado del concurso y sus exposiciones reflejan loacertado desu creación. Con esta impactante exposición, queremos seguir concienciando enla necesidad de preservar nuestro entorno natural desde todos los ámbitos dela sociedad, sumándonos además este año al lema del Día Mundial del Medio Ambiente, Un planeta #SinContaminación por plásticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X