ACTIVIDADES PARALELAS

EXPOSICIONES

WILDLIFE PHOTOGRAFER 2017

21 de mayo al 24 de julio de 2016 – Espacio Cultural CajaCanarias, Garachico.
Fundación CajaCanarias

Las fotografías galardonadas en el concurso de fotógrafos europeos de naturaleza y que forman parte de esta exposición, son visualmente impactantes, poéticas y también divertidas. Imágenes no manipuladas que nos muestran la extraordinaria belleza de la naturaleza. Pero, por encima de todo, tienen una cosa en común: emocionan al espectador y, por lo tanto, conciencian sobre la necesidad de preservar la naturaleza, apoyando la idea de la conservación a través de la fotografía.

+Agua -Tierra

27 de mayo al 4 de junio – Espacio de Arte “La Casa de Piedra”, Garachico

Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria

Algún día la vida en la Tierra terminará, es posible que el proceso se haya iniciado ya, y que el deshielo acabe provocando la inundación de la mayor parte de la tierra cultivable.
Sin tierra, nuestros suministros se agotarán en el tiempo y crear espacios para la vida artificiales no es tan sencillo.
Si no hacemos nada y dejamos que el del agua cubra toda la tierra, habremos participado de una forma u otra en nuestra propia extinción. Todos los organismos dependemos de la tierra de forma directa o indirecta.

NATURAL-MENTE

27 de mayo al 4 de junio – Plaza de la Libertad, Garachico

Colectivo de fotógrafos

Durante un año FICMEC ha invitado a diversos fotógrafos nacionales de naturaleza, a compartir en nuestras redes sociales una fotografía del medio que nos rodea, de la grandeza de lo natural, de lo anecdótico en ella. Estás fotografías son expuestas en el marco del Festival de Cine Medioambiental de Canarias para el disfrute, el goce y la contemplación, por lo que desde FICMEC queremos agradecer la amabilidad con la que estos fotógrafos nos regalan sus creaciones.

TELESFORO BRAVO

27 de mayo al 18 de junio – Espacio Cultural CajaCanarias, Garachico.
Fundación CajaCanarias

Esta exposición repasa la trayectoria vital y profesional de Telesforo Bravo (1913 – 2002), uno de los grandes naturalistas y geólogos españoles. Las fotos y los textos procedentes de la Fundación Telesforo Bravo y Juan Coello, recorren su vida, sus viajes, su peculiar mirada sobre los distintos rincones de las Islas Canarias, paisajes, fenómenos geológicos, hallazgos arqueológicos, así como sobre escenas cotidianas propias del mundo rural y pesquero del Archipiélago canario.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X