FESTIVAL

Brote producción sostenible

PREMIO BROTE A LA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE FICMEC-TENERIFE FILM COMMISSION 2020

Podrán optar al galardón Brote a la producción cinematográfica sostenible 2020 dentro de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebrará en Tenerife del 29 de mayo al 7 de junio de 2020, todas las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Desde FICMEC y Tenerife Film Commission se quiere premiar a aquellas obras audiovisuales que hayan implementado acciones sostenibles durante la producción.

 

Pueden participar producciones de largometrajes, cortometrajes y series de ficción, animación o documental.

 

Las películas no deben tratar necesariamente sobre ecología y naturaleza o sobre la relación del ser humano con el entorno medioambiental.

 

La inscripción se realizará a través del formulario que se encuentra en esta misma página. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de abril. 

 

Además, las comisiones cinematográficas de cada país o región podrán proponer iniciativas audiovisuales que cumplan los requisitos para optar a ganar el premio Brote a la producción sostenible FICMEC-Tenerife Film Commission 2020.

El premio constará de 1.500 euros.

 

Los requisitos a valorar para la decisión del premio son las medidas o acciones sostenibles que se llevaron a cabo durante la producción, especialmente en los siguientes aspectos: localización responsable, comunicación, protección de las localizaciones y su entorno socio ambiental, transportes, catering, reducción del consumo de materiales, reutilización y reciclaje, uso eficiente de la energía eléctrica, buenas prácticas del uso del agua y el seguimiento medioambiental.

El desarrollo de estos criterios puede consultarse en el decálogo de producciones sostenibles de Tenerife Film Commission a través del siguiente enlace: https://www.webtenerife.com/tenerifefilm/como-rodar/greenshooting/

Para optar al premio Brote a la Producción Sostenible FICMEC-TENERIFE FILM COMMISSION 2020 es necesario rellenar el siguiente formulario:

 

Formulario de inscripción

 

Debido al carácter reflexivo y de sensibilización del festival, la película premiada podrá ser proyectada en las muestras que el festival realiza con fines divulgativos, nunca lucrativos, hasta un máximo de 2 proyecciones.

 

El festival podrá utilizar fotografías de las obras para publicidad en prensa, folletos informativos u otros medios de comunicación, así como para incluir las obras en su catálogo oficial u otras publicaciones del festival.

 

La inscripción en el festival supone la plena aceptación del presente reglamento. La interpretación del mismo será competencia de la organización del festival. En caso de controversia se someterá a la legislación y jurisdicción españolas.

 

Asimismo, se acuerda proceder a la exposición pública del reglamento en los términos establecidos en art. 49, de la Ley 7/85 de 2 de abril regulara de las Bases de Régimen Local, modificada por Ley 11/99, de 21 de abril, elevándose la aprobación provisional a definitiva de no formularse alegaciones.

X