FESTIVAL

Brote

GONZALO GONZÁLEZ: AUTOR DE BROTE, IMAGEN DEL FESTIVAL.

 

La imagen de este festival forma parte del trabajo del escultor Gonzalo González. La escultura gira en torno a las posibilidades expresivas y simbólicas de los elementos vegetales. Su nombre es Brote y desde 2009 es el premio que reciben los directores galardonados en este evento cinematográfico.

 

Este año, Brote está fotografiada por Efraín Pinto y cuenta con el diseño de Moio Estudio.

 

Gonzalo González es uno de los creadores Canarios con una trayectoria más consolidada y, dentro de su generación, el de mayor proyección internacional. la pintura, el dibujo y la escultura son las disciplinas a las que ha dedicado una mayor atención.

 

Es creador de una obra muy poderosa que está insertada en la vanguardia que surgió de la gran estirpe romántica europea.

 

El paisaje, las formas vegetales, las arquitecturas o el cielo se encuentran en el centro de un trabajo caracterizado por una enorme solvencia técnica y una rara capacidad para interrogar sobre la verdadera naturaleza de lo real en diálogo con los diferentes lenguajes plásticos.

 

Ha expuesto en numerosas galerías y salas de arte de Canarias, del territorio peninsular, Europa y América. Instituciones culturales de primer orden poseen obras suyas en sus colecciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X