FESTIVAL

Premios Brote

La naturaleza empequeñece al hombre, es una naturaleza grandiosa, invencible, que puede ser admirada pero no doblegada por la diminuta escala del ser humano. Sin embargo, en nuestros días la ciencia admite ya que determinados procesos provocados por la mano del hombre poseen carácter irreversible. Esta “rapidez” destructiva tan propia de lo humano desde la llegada de la industria moderna, debe ser motivo de sorpresa y de estupor, y ha convertido la reflexión medioambiental en un escenario universal al que se suman cada día, en un discurso complejo y de múltiples direcciones, muchas voces y muchos proyectos necesarios.

Premios Brote 2017

Parque Nancional de
Garajonay

Premio Brote Canarias 2017

Por la ingente labor que han venido desarrollando durante años en pro de la conservación de este singular espacio reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad, en ocasiones sin los medios necesarios para ello, pero con el suficiente saber y amor hacia esta compleja empresa.

Javier
Gregori

Premio Brote Comunicación 2017

Por realizar un periodismo crítico y reflexivo en defensa del medio ambiente, lleno de lucidez y elegancia.

EL
ANATSUI

Premio Brote Artístico 2017

Por su vida artística comprometida con el medioambiente, en la que destacan sus obras realizadas con elementos reciclados que han sido expuestas en las principales salas de arte del mundo.

WWF

Premio Activismo Medioambiental 2017

Por la ardua lucha mantenida durante cuatro años en la defensa de las aguas Canarias frente a la petrolera Repsol, lo cual ha dado paso a su campaña para la consecución de un santuario marino para las ballenas en Canarias.

Antonio
Liébana

Premio Brote Fotografía 2017

Por su exquisito procedimiento a la hora de captar la vida en el medio natural y la importancia que ha tenido su fotografía en la protección y conservación de espacios naturales.

La familia Canela

Premio Brote Especial 2017

Premios Brote 2016

Berta
Cáceres

Premio Brote Activismo Medioambiental 2016

Por su lucha incansable en la defensa y conservación del territorio indígena, ante la especulación que sobre la selva del Perú realizan gobiernos y empresas petroleras e Hidroeléctricas.

Mónica
F. Aceytuno

Premio Brote Comunicación 2016

Por sus composiciones poéticas tanto literarias como audiovisuales, a la hora de transmitirnos las sensaciones que desprende el paisaje natural bajo su contemplación

Wolfredo
Wildpret

Premio Brote Canarias 2016

Por su compromiso en la defensa y el estudio del medio natural canario, la búsqueda de la armonía entre lo agrícola y urbano, y por el empeño en hacer accesible la ciencia a todos los canario

Basurama

Premio Brote Artístico 2016

Por su proyecto de estudio de fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo aportando nuevas visiones que actúan como generadores de pensamiento y actitud

Kurt
Diemberger

Premio Brote especial 2016

Por su respeto y amor a la montaña que lo convierten en un alpinista excepcional, y en ejemplo para las nuevas generaciones de montañeros a quienes transmite la importancia de cuidar estos espacios naturales insólitos.

Diego
López Calvin

Premio Brote fotográfico 2016

Premios Brote 2015

Ruth
Buendía

Premio Brote Activismo Medioambiental 2015

Por su lucha incansable en la defensa y conservación del territorio indígena, ante la especulación que sobre la selva del Perú realizan gobiernos y empresas petroleras e Hidroeléctricas.

Joaquín
Araujo

Premio Brote Comunicación 2015

Por sus cualidades poéticas y narrativas para comunicar con razón y emoción ecológica, la importancia de defender el patrimonio natural desde un prisma conceptual y filosófico.

Fundación
César Manrique

Premio Brote Canarias 2015

Por la promoción de estudios e iniciativas que atienden a la relación entre el arte y la naturaleza, así como a la realización de actividades que favorecen la conservación del medio natural.

João
Parrinha

Premio Brote Artístico 2015

Por su proyecto medioambiental Skeleton Sea, que utiliza basuras y materiales muertos que encuentra en el mar, para realizar esculturas de esqueletos marinos, lanzando un duro mensaje sobre la importancia de mantener limpios los océanos.

Juan Pablo
Moreiras

Premio Brote Fotográfico 2015

 

Premios Brote 2014

Pepe Dámaso

Premio Brote Artístico 2014

“Me encanta este festival por su humildad, su autenticidad, por la diferencia, por lo nuevo por lo distinto que tiene y por el compromiso de todo el equipo”. Pepe Dámaso, presidente de honor de FICMEC.

Programa de TVE
“El Escarabajo Verde”.

Premio Brote especial

“Es muy significativo que haya sido Canarias el lugar del primer festival de cine medioambiental en España” Mario de la Mano, director del programa.

Parque Nacional del Teide.

Premio Brote Canarias 2014

“El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que se inició en 1982 y que tiene cada vez más mayor repercusión social y mediática, ha sido, y estoy convencido de que lo seguirá siendo, una fabulosa herramienta para seguir formando conciencia sobre la necesidad vital que tenemos de proteger nuestra naturaleza, así como para generar cultura.” Manuel Durbán, director del Parque Nacional del Teide.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X