FESTIVAL

Brote Awards

Nature dwarfs man, it’s an invincible and great nature, which can be admired but not bowed by the tiny scale of the human being. However, science today admits that some processes caused by human hands are irreversible. This destructive “speed” so characteristic of humanity since the modern industry arrival, should be cause for surprise and astonishment, and environmental thinking has become a universal stage to which are added each day, with complex speech multiple directions, many voices and many necessary projects.

Brote Awards 2017

Parque Nancional de
Garajonay

Premio Brote Canarias 2017

For their big effort made for the last years in order to preserve this unique space that is a biosphere’s reserve and also a World Heritage, sometimes without the needed means to do it, but with the enough knowledge and passion applied to this work.

Javier
Gregori

Premio Brote Comunicación 2017

For his serious work doing critical brilliant and elegant journalism and for making us reflect about environment protection.

EL
ANATSUI

Premio Brote Artístico 2017

For his artistic life engaged with environmental issues, among which we can highlight his pieces made up of recycled objects and showed around the world’s most important art galleries.

WWF

Premio Activismo Medioambiental 2017

For its difficult four years fight to protect Canary Islands’ water against Repsol oil company, which has led to a campaign to get a marine sanctuary for whales in the archipelago.

Antonio
Liébana

Premio Brote Fotografía 2017

Por su exquisito procedimiento a la hora de captar la vida en el medio natural y la importancia que ha tenido su fotografía en la protección y conservación de espacios naturales.

Premios Brote 2016

Berta
Cáceres

Premio Brote Activismo Medioambiental 2016

Por su lucha incansable en la defensa y conservación del territorio indígena, ante la especulación que sobre la selva del Perú realizan gobiernos y empresas petroleras e Hidroeléctricas.

Mónica
F. Aceytuno

Premio Brote Comunicación 2016

Por sus composiciones poéticas tanto literarias como audiovisuales, a la hora de transmitirnos las sensaciones que desprende el paisaje natural bajo su contemplación

Wolfredo
Wildpret

Premio Brote Canarias 2016

Por su compromiso en la defensa y el estudio del medio natural canario, la búsqueda de la armonía entre lo agrícola y urbano, y por el empeño en hacer accesible la ciencia a todos los canario

Basurama

Premio Brote Artístico 2016

Por su proyecto de estudio de fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo aportando nuevas visiones que actúan como generadores de pensamiento y actitud

Kurt
Diemberger

Premio Brote especial

Por su respeto y amor a la montaña que lo convierten en un alpinista excepcional, y en ejemplo para las nuevas generaciones de montañeros a quienes transmite la importancia de cuidar estos espacios naturales insólitos.

Premios Brote 2015

Ruth
Buendía

Premio Brote Activismo Medioambiental 2015

Por su lucha incansable en la defensa y conservación del territorio indígena, ante la especulación que sobre la selva del Perú realizan gobiernos y empresas petroleras e Hidroeléctricas.

Joaquín
Araujo

Premio Brote Comunicación 2015

Por sus cualidades poéticas y narrativas para comunicar con razón y emoción ecológica, la importancia de defender el patrimonio natural desde un prisma conceptual y filosófico.

Fundación
César Manrique

Premio Brote Canarias 2015

Por la promoción de estudios e iniciativas que atienden a la relación entre el arte y la naturaleza, así como a la realización de actividades que favorecen la conservación del medio natural.

João
Parrinha

Premio Brote Artístico 2015

Por su proyecto medioambiental Skeleton Sea, que utiliza basuras y materiales muertos que encuentra en el mar, para realizar esculturas de esqueletos marinos, lanzando un duro mensaje sobre la importancia de mantener limpios los océanos.

Premios Brote 2014

Pepe Dámaso

Premio Brote Artístico 2014

“Me encanta este festival por su humildad, su autenticidad, por la diferencia, por lo nuevo por lo distinto que tiene y por el compromiso de todo el equipo”. Pepe Dámaso, presidente de honor de FICMEC.

Programa de TVE
“El Escarabajo Verde”.

Premio Brote especial

“Es muy significativo que haya sido Canarias el lugar del primer festival de cine medioambiental en España” Mario de la Mano, director del programa.

Parque Nacional del Teide.

Premio Brote Canarias 2014

“El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que se inició en 1982 y que tiene cada vez más mayor repercusión social y mediática, ha sido, y estoy convencido de que lo seguirá siendo, una fabulosa herramienta para seguir formando conciencia sobre la necesidad vital que tenemos de proteger nuestra naturaleza, así como para generar cultura.” Manuel Durbán, director del Parque Nacional del Teide.

LASTEST NEWS
    X