FICMEC clausura su décimo novena edición con el estreno en España de ‘Thank you for the rain’

FICMEC clausura su décimo novena edición con el estreno en España de ‘Thank you for the rain’

El festival ha contado con una media de 200 personas por proyección llegando a su punto álgido con la sesión exterior con casi 1.000 personas.

 El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias clausurará el próximo domingo 4 de junio su decimonovena edición. Lo hará con un estreno en España: ‘Thank you for the rain’ de Julia Dahr y Kisilu Musya. La gala dará comienzo a las 20.00 horas para conocer previamente el palmarés de 2017 en el antiguo convento de San Francisco.

El festival ha contado con una media de 200 personas por proyección llegando a su punto álgido con la sesión exterior con un millar de personas en la glorieta de San Francisco durante el estreno nacional de ‘The Canary Islands’.

El 95% de las 23 sesiones celebradas se han llenado e incluso el público ha reservado entradas para algunas de las proyecciones para no perderse detalle. Todos estos apuntes desvelan un futuro largo y prometedor para FICMEC. La organización del certamen medioambiental se plantea buscar otra ubicación en la que poder albergar un mayor número de público y satisfacer la demanda de los asistentes.

FICMEC ha conseguido su consolidación y ha crecido gracias a un público fiel y una organización detallista y cercana. Tras más de diez días de festival, la pantalla del certamen en Garachico se apaga. Se pulsa el botón de off pero no para siempre. Se reanudará el próximo añocon las mismas ganas para seguir ofreciendo el mejor cine medioambiental del mundo.

Estreno de ‘Thank you for the rain’ en España

 La guinda cinematográfica de la decimonovena edición será ‘Thank you for the rain’ con su primer pase en España. Hace cinco años que Kisilu, un granjero keniano, comenzó a grabar con su cámara la vida de su familia, su pueblo y los efectos del cambio climático. Cuando una fuerte tormenta hace que se tope con un cineasta noruego. Este fortuito encuentro hace que se transforme de padre a líder de la comunidad y se convierte en activista en la escena mundial.

Así se resume el documental de la noruega Julia Dahr quien cree que los cineastas pueden ser sujetos del cambio. Directora y productora cuya pasión es crear historias con protagonistas que despierten el interés sobre temas medioambientales y sociales de una forma distinta, que cuestionen los estereotipos y produzcan un impacto.

La filosofía de esta película guarda una relación muy íntima con uno de los patrocinadores de FICMEC: Tenerife más sostenible.