JORNADAS

JUGANDO EN VERDE

VI Jornadas de vídeojuego responsable

27 / 28 de mayo 

Sobre la cuestión del juego, de la plaza y de los cambios que en las últimas décadas se han producido en relación con estos conceptos y debidos a la irrupción del mundo virtual y el universo digital, hay mucho escrito y mucho aún por escribir. Todo parece indicar que ni la defensa ultranza del juego físico ni la condena gratuita del juego virtual hacen diana en la comprensión de fenómenos sociales novedosos y poderosos como internet, los videojuegos o la sociedad de la información. Ni el miedo ni el encomio son la respuesta.

Las jornadas de videojuegos responsables de Tenerife ‘Jugando en verde’ tienen como finalidad posicionar este evento singular como un referente nacional e internacional. Con distintas acciones paralelas entre sí y complementarias daremos al usuario una visión sobre el uso del videojuego desde los conceptos de responsabilidad social, medio ambiente y educación. Para ello se desarrollarán las siguientes actividades: ponencias, talleres, espacios expositivos, networking y proyecciones.

PROGRAMACIÓN

Hora

Lunes 27

Martes 28

 

10:00
 

Alby Ojeda

‘Enseñando con juegos de mesa’

 

Playmedusa (Luis Antón)

‘Diseccionemos un vídeojuego’

 

11:00
 

Rising Pixel (Paola Barra)

‘I.A. en los vídeojuegos’

 

Factoría de Innovación (Eduardo González)

‘Medio ambiente: escenario y protagonista de videojuegos’

 

 

12:00
 

Nira Santana

‘Arte, género y vídeojuegos’

 

Herobeat Studios (Javier Ramello)

‘La guía del Indie novato’

 

13:00
 

Daydream Software (Daniel Pérez)

‘De la nada a PSN: Un año de victorias y derrotas’

 

 

Jose de la Osa

‘Unreal for Kids’

 

16:00
 

Rising Pixel (Luca Contato)

‘El juego no es solo video.

Audiojuegos y otras experiencias de interacción accesibles’

 

 

Tiny Cosmonauts (Chema Juárez)

‘Juegos y juguetes digitales con valores para la generación Touch’

 

 

17:00
 

Herobeat Studios (Javier Ramello)

‘Endling: Extinction is Forever’

 

 

Jorge Manuel González Socas

Juegos y tecnología en el aula

 

18:00
 

Acadevi (Tomás López-Fragoso)

‘ACADEVI: Developers Unite’

 

 

Mesa redonda

‘Videojuegos en el aula’

 

 

19:00
Networking Networking

Nira Santana

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Licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género por la Universidad de La Laguna, y con un Posgrado en Diseño de Videojuegos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Eduardo González

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La FACTORÍA DE INNOVACIÓN de Santa Cruz de Tenerife es una iniciativa privada que supone el primer club tecnológico permanente de Europa y un centro de referencia en Canarias especializado en la formación tecnológica, de videojuegos y de animación que apuesta además por las actividades de ocio de nueva generación.

Alby Ojeda

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Se dedica profesionalmente a la escritura y diseño de videojuegos para diversas empresas. También publica regularmente artículos sobre diseño narrativo en el blog “Skip Intro” dedicado al guión de videojuegos y la narrativa interactiva.

Javier Ramello

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Se define como un empresario trabajador y una persona ambiciosa que ama interactuar con nuevas personas. Se esfuerza por innovar, crecer como desarrollador de videojuegos para mantenerse al día sobre las últimas tecnologías y  elevar el nivel tanto para los juegos como para las aplicaciones.

Luca Contato

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Desarrollador de videojuegos desde niño. Gan parte de su conocimiento proviene de la experiencia directa y la autoeducación. Tan pronto como se graduó comenzó a trabajar como programador en C # y desarrollador de software de administración para ComputerCity. Después de seis años fundó la empresa Rising Pixel SL y me se mudó de Italia a España, en la isla de Gran Canaria.

Jose de la Osa

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Profesor ilustrado y “evangelista” de morot Unreal Engine 4, administrador de la comunidad de Facebook Unreal Engine España. 

Paola Barra

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Estudiante de doctorado en la Universidad de Salerno (Italia) y estudiante sistemas de reconocimiento biométrico. Le apasionan los videojuegos y desde algunos años, además de jugarlos, le encanta estudiar cómo se crean y qué se esconde detrás de las mecánicas

Daniel Pérez

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Ingeniero y graduado en Informática al que le gustan los retos. Ha pasado por empresas de todos los niveles en el mundo de los videojuegos y ahora se enfrenta a muchas cosas nuevas creando la suya propia

Tomás López-Fragoso Rumeu

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Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial e Ingeniero Superior en Electrónica por la Universidad de La Laguna. A su vez, tiene un máster en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno por el CSIC y la UIMP y un máster ejecutivo en Innovación por la EOI.

Luis Antón

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Cualquier cosa con lucecitas parpadeantes y dibujitos llama su atención, por lo que era inevitable que le apasionaran los videojuegos. Lleva diseñando y desarrollándolos en PlayMedusa desde 2009, tanto propios como para terceros, abarcando desde juegos para ocio a juegos serios (publicidad, educación y simulación)

Chema Juárez

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Fundador y CEO de Tiny Cosmonauts. Desarrollador de contenidos transmedia para el ámbito infantil y juvenil

Jorge González Socas

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Trabaja las nuevas tecnologías integradas en el aula y realiza experiencias como el croma, realidad aumentada, libros digitales… con su alumnado de infantil. Desde el año 2016 comenzó con las clases invertidas y en el año 2017 fue galardonado con el 2º premio en el “III Congreso Europeo Flipped Classroom”.

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