JORNADAS

JUGANDO EN VERDE

IV JORNADAS DE VIDEOJUEGO RESPONSABLE DE TENERIFE

25 / 26 mayo

 

Sobre la cuestión del juego, de la plaza y de los cambios que en las últimas décadas se han producido en relación con estos conceptos y debidos a la irrupción del mundo virtual y el universo digital, hay mucho escrito y mucho aún por escribir. Todo parece indicar que ni la defensa ultranza del juego físico ni la condena gratuita del juego virtual hacen diana en la comprensión de fenómenos sociales novedosos y poderosos como internet, los videojuegos o la sociedad de la información. Ni el miedo ni el encomio son la respuesta.

Las jornadas de videojuegos responsables de Tenerife “JUGANDO EN VERDE”, tienen como finalidad posicionar este evento singular como un referente nacional e internacional. Con distintas acciones paralelas entre si y complementarias daremos al usuario una visión sobre el uso del videojuego desde los conceptos de responsabilidad social, medio-ambiente y educación. Para ello se desarrollaran las siguientes actividades: Ponencias, talleres, espacios expositivos, networking y proyecciones.

PROGRAMACIÓN
25 DE MAYO 26 DE MAYO
 Espacio Expositivo y Networking  Espacio Expositivo y Networking
9.30h Inauguración
10h Taller de Unreal
JOSÉ DE LA OSA
Taller de Unreal
JOSÉ DE LA OSA
11h Taller de Unreal
JOSÉ DE LA OSA
 Taller de Unreal
JOSÉ DE LA OSA
 12h Charla: Tiny Tress
CHEMA JUAREZ
Concienciando a través del videojuego
NIRA SANTANA
13h Taller Un juego sobre el amor
JUAN DE LA TORRE
Charla Bullying y juegos de sensibilización
RAIG CONCEPCIÓN
16h Charla: Juegos para invidentes
LUCA CONTATO
Creación de un corto animado: No juegues conmigo
CHEMA JUÁREZ
17h Taller diseño de videojuego responsable
JUAN PABLO ORDOÑEZ
Proyección
Cortometrajes de animación
18h Ponencia Game Developer
JUAN DE LA TORRE
CLAUSURA
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscripción: JUGANDO EN VERDE

PONENTES

Chema Juarez

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Fundador y CEO de Tiny Cosmonauts. Desarrollador de contenidos transmedia para el ámbito infantil y juvenil.

Nira Santana Rodríguez

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Licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género por la Universidad de La Laguna, a través de su obra visual Nira Santana Rodríguez investiga las relaciones entre la cultura digital y las cuestiones de género. Recientemente, recibe el Premio Simone de Beauvoir, otorgado por la Red Feminista de Gran Canaria (integrada por una veintena de organizaciones feministas) en reconocimiento a su trayectoria en el ciberfeminismo y su compromiso con los derechos de las mujeres en el mundo del arte.

Luca Contato

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Desarrollador de productos multimediales y videojuegos desde temprana edad, se dedica principalmente al desarrollo de software empresarial y videolúdico. Mudó su empresa Rising Pixel a Canarias hace más de 2 años, y nos contará de su experiencia en el marco de los videojuegos accesibles.

Juan de la Torre

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Co-Fundador, Director Creativo, Game Designer, un largo etcétera y, sobre todo, “el de la gorra” de Team Gotham. Después de publicar The Guest bajo el sello de 505Games, se embarcó en una aventura en la que poder hablar del amor y las relaciones con uno mismo. Así surge “Solo” el juego más reciente del joven estudio madrileño: una aventura introspectiva en la que reflexionar sobre nuestra percepción del amor mientras recorremos un archipiélago de ensueño. Ahora, además de pasar las horas en Team Gotham, es PR y Business Developer en Sindiecate Arts y recorre el mundo buscando joyas ocultas que publicar.

Raig Concepción

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Analista de videojuegos. Streamer a tiempo completo y experto perdedor de vidas en Super Mario. Responsable de comunicación en Gamika.es

Juan Pablo Ordoñez

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Juan P. Ordóñez es diseñador de juego y producto, director y emprendedor, autor y ponente internacional. Profesor en ESNE, UCM, UFV, UAH, Universidad Europea, entre otros centros, dando clase sobre diseño de juego, diseño de niveles, producción, producto, gamificación y dirección; asesora a empresas y equipos creativos relacionados con las nuevas tecnologías, los videojuegos y la gamificación. Director Creativo y Productor en Games&Symphonies, especialista en gamificación en el Grupo Intervenia, CEO de Game Hunters, COO en The ARGency, y asesor para editores y publishers. Ha trabajado como jurado y asesor internacional para el Ministerio de Cultura de Colombia, es presidente de la Asociación Española de Diseñadores de Juego y cofundador de las jornadas Mujeres y Videojuegos. Es headhunter de perfiles de alta responsabilidad para agencias internacionales de recruitment y miembro del consejo asesor de Nima World.

José de la Osa

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Profesor ilustrado y “evangelista” del motor Unreal Engine 4, administrador de la comunidad de Facebook Unreal Engine España, donde lleva más de dos años ayudando a usuarios, creando y compartiendo multitud de tutoriales y noticias sobre Unreal Engine. Profesional en la creación de visualizaciones arquitectónicas, interiorismo y eventos con la empresa Artopen Design

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