Rodajes audiovisuales sostenibles

Cuando se habla de sostenibilidad se hace referencia a la armonía entre tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. En 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales que conforman una agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años y los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado deben contribuir.

 

¿Por qué contribuir al desarrollo sostenible desde el sector audiovisual? ¿Cómo limitar el impacto ambiental de las producciones en Tenerife? ¿Qué beneficios supone ser una producción sostenible?
Esta propuesta formativa pretende dar respuestas a esas y otras muchas preguntas a la vez que facilitar herramientas que permitan a los profesionales del sector audiovisual implementar estrategias de sostenibilidad en todo el ciclo del proyecto audiovisual.

2012-08-06_IMG_2012-07-30_00.05.44__6449621

Yanira Cáceres Arocha

Yanira Cáceres Arocha es licenciada en Ciencias Ambientales, cuenta con un máster en Espacios Naturales Protegidos y lleva una década ejerciendo como consultora ambiental en procesos de evaluación ambiental, educación y sostenibilidad. En los últimos cinco años ha trabajado como técnico y asesora ambiental en diferentes producciones audiovisuales tales como Éxodus: Gods and Kings, Mine, Allied o Han Solo.

 

Es un taller coordinado por FICMEC y Tenerife Film Commission.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X