TALLERES

ECOCINE EXPRESS

Desde que FICMEC estableció su nueva sede en Garachico la organización del festival inició un proceso a partir del cual el espacio de este municipio Canario se iba a convertir en un plató de rodaje durante los días del festival. Esta idea, que participa de las capacidades del audiovisual para la generación de proyección simbólica del territorio, de las necesidades de desarrollo de un discurso medioambiental que vaya desde lo local hacia lo universal y de la función pedagógica que se establece entre los alumnos de imagen y sonido de la isla de Tenerife y los directores profesionales invitados cada año convierte Ecocine en una de las prácticas cinematográficas más rentables y anheladas de nuestro festival. En nuestra última edición, el cineasta gallego Otto Roca ha sido el encargado de coordinar una pieza de sensaciones a la orilla del mar, donde la imagen y el sonido se funden para acompañarnos por un atardecer encantado. Fernando Vílchez trabajó una pieza muy significativa en 2015: un recorrido desde Arenas Negras hasta la costa que hacía una simbología con la erupción acaecida en Garachico en 1706. En 2014 el tema abordado por los directores especializados en el mundo submarino Francisco y Armando del Rosario fue el de los fondos cercanos a Garachico, mientras que en 2013 Pedro Felipe Acosta, realizador invitado, trabajó una pieza conservacionista sobre el monumento natural de El Roque.

 

En 2017 el Miguel Angel Rolland será el encargado de coordinar Ecocine Express

Miguel Angel Rolland

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1992) y becado por el Ministerio de Cultura para estudiar cine en Nueva York, ha colaborado con numerosos medios internacionales. Fue fundador de la asociación profesional de documentales DOCUS MADRID y programador del ciclo de cine y hip-hop CULTURA URBANA en Documenta Madrid. Sus trabajos en cine han sido premiados en festivales internacionales, y en 2005 fue nominado a los Premios Goya como Mejor Documental por Aerosol en 2004.

 

Entre 2009 y 2013 estuvo a cargo de diversos proyectos basados en contenido y marcas para dos compañías: Multi Platform Content y Quiero salvar el mundo haciendo marketing. También ha trabajado como realizador freelance para Telson desde el año 2004 y sus principales clientes han sido Coca-Cola, Movistar, Telefónica, Galp, Beefeater, Metro de Madrid, Comunidad de Madrid, AECOC, ACCIONA, Generalitat Valencia.

 

No ha dejado de buscar y contar historias, en cualquier formato, y participo en la creación de proyectos de cultura y comunicación que anhelan dialogar desde la autenticidad y la innovación. Recientemente ha estrenado su último documental Santa Fiesta

ÚLTIMAS NOTICIAS
X