TALLERES

ECOCINE EXPRESS

Desde que FICMEC estableció su nueva sede en Garachico la organización del festival inició un proceso a partir del cual el espacio de este municipio Canario se iba a convertir en un plató de rodaje durante los días del festival. Esta idea, que participa de las capacidades del audiovisual para la generación de proyección simbólica del territorio, de las necesidades de desarrollo de un discurso medioambiental que vaya desde lo local hacia lo universal y de la función pedagógica que se establece entre los alumnos de imagen y sonido de la isla de Tenerife y los directores profesionales invitados cada año convierte Ecocine en una de las prácticas cinematográficas más rentables y anheladas de nuestro festival. En nuestra última edición, el cineasta gallego Otto Roca ha sido el encargado de coordinar una pieza de sensaciones a la orilla del mar, donde la imagen y el sonido se funden para acompañarnos por un atardecer encantado. Fernando Vílchez trabajó una pieza muy significativa en 2015: un recorrido desde Arenas Negras hasta la costa que hacía una simbología con la erupción acaecida en Garachico en 1706. En 2014 el tema abordado por los directores especializados en el mundo submarino Francisco y Armando del Rosario fue el de los fondos cercanos a Garachico, mientras que en 2013 Pedro Felipe Acosta, realizador invitado, trabajó una pieza conservacionista sobre el monumento natural de El Roque.

 

Yusuf Razzaque será el encargado de coordinar Ecocine Exprés este 2018.

yusufrazzaque

Yusuf Razzaque

Yusuf Razzaque (Los Ángeles, California, 1972), estudió producción de cine y psicología en la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles. Comenzó su carrera como diseñador de producción y asistente de producción en varios cortometrajes; luego se convirtió en docente y profesor de arte durante varios años en California.

 

En el año 2000, se trasladó a Barcelona, España, y estudió en L’Escola Massana, Centro de Arte y Diseño durante tres años, lo que reavivó su amor por el arte y el cine. Continuó trabajando en Barcelona como profesor y en artes teatrales mientras producía, dirigía y actuaba en varias obras de teatro e instalaciones de vídeo.

 

Después de llevar casi 15 años en España, Yusuf se trasladó a Nairobi, Kenia, ha colaborado con festivales de arte visual y ha creado instalaciones de arte para varios eventos en la ciudad. En 2017 presenta en la Seminci su documental OWINO.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X