PARTICIPACIÓN

ECOfilms

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) convoca ECOfilms, un concurso de cortometrajes de temática medioambiental destinado en exclusiva a alumnado de Imagen y Sonido del territorio canario, y que se someterá a las siguientes bases:

BASES ECOFILMS 2017

 

1. 1. Podrán presentarse a ECOfilms cortometrajes de ficción o documental que giren sobre el Cambio Climático, que hayan sido realizados por alumnos de la rama de Imagen y Sonido que se imparten en Canarias.

 

2. 2. Cada centro invitado, podrá presentar un máximo de cinco cortometrajes, de los cuales un máximo de tres trabajos podrán estar en la selección final.

 

3. 3. El cortometraje tendrá una duración máxima de cinco minutos (incluidos créditos) y deberán ser inéditos y originales.

 

4. 4. El cortometraje podrá realizarse por cualquier medio y en cualquier soporte (cámara de vídeo, DSLR, teléfono móvil, etc.), pero deberá entregarse en formato MP4 o MOV, con el códec de video H.264 y con resolución HD.

 

5. La música utilizada en los cortometrajes deberá ser original o libre de derechos. Si el idioma no es castellano, deberán ser subtituladas en esta lengua.
6. La inscripción al concurso ECOfilms y la recepción del cortometraje deberán efectuarse antes del próximo 24 de Mayo de 2017.

 

7. El cortometraje y los siguientes datos para la inscripción deberán enviarse a ecofilms@ficmec.es

  • Archivo del Cortometraje.
  • Título.
  • Sinopsis.
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Edad.
  • Teléfono de contacto.
  • Email.
  • Centro educativo.

 

8. La organización seleccionará un máximo de 12 cortometrajes para ser proyectados durante el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que celebrará su 19ª edición del 27 de mayo al 4 de junio próximos en Garachico (Tenerife). Todos los cortometrajes presentados recibirán un certificado de su selección y proyección en el 19 Festival Internacional de Cine Medioamiental de Canarias..

 

9. Un jurado compuesto por profesionales del medio audiovisual y del mundo de la comunicación elegirá los cortometrajes ganadores. El primer premio tendrá una dotación económica de 700€ y el segundo de 300€

 

10. La inscripción en el concurso implica la cesión de los derechos de difusión del trabajo para la proyección del mismo durante FICMEC o para su inclusión en la página web del Festival sin limitación temporal, territorial o de cualquier otra índole.

 

11. La organización se reserva el derecho a no incorporar a concurso aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos o la dignidad humana, que contengan imágenes vejatorias o que por cualquier otro motivo puedan considerarse insultantes o de mal gusto.

 

12. La participación en ECOfilms implica la aceptación de las presentes bases. La organización se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso, parcial o totalmente, así como a resolver como crea más conveniente cualquier situación no prevista en las mismas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X