PARTICIPACIÓN

ECOfilms

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) convoca ECOfilms, un concurso de cortometrajes de temática medioambiental destinado en exclusiva a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional de Imagen y Sonido y que se someterá a las siguientes bases:

BASES

1. Podrán presentarse a ECOfilms cortometrajes de ficción o documental que trabajen sobre la temática ‘Movilidad Sostenible’ y que hayan sido realizados por alumnado de los centros formativos que imparten actualmente la rama de Imagen y Sonido en Canarias.

 

2. También podrá hacerlo alumnado de un único centro formativo del resto de España que es invitado cada año por la organización de ECOfilms. Su nombre será convenientemente publicado en la página web de FICMEC una vez se haya confirmado su participación.

 

3. De cada uno de los centros formativos, la organización seleccionará un máximo de cuatro cortometrajes para optar a los premios y para su proyección durante el festival.

 

4. Los cortometrajes tendrán una duración máxima de tres minutos (incluidos créditos) y deberán ser inéditos y originales. Ecofilms se reserva el derecho de no abonar un premio si se demuestra posteriormente al fallo del jurado el incumplimiento de este requisito.

 

5. Los cortometrajes podrán realizarse por cualquier medio y en cualquier soporte (cámara de vídeo, DSLR, teléfono móvil, etc.), pero deberán entregarse en formato MP4 o MOV, con el códec de vídeo H.264 y con resolución HD.

 

6. La música utilizada en los cortometrajes deberá ser original o libre de derechos. En todo caso, tendrán que estar identificadas en los créditos tanto el título como el autor y/o intérprete de las mismas para su comprobación por parte de Ecofilms.

 

7 . La inscripción al concurso ECOfilms y la recepción del cortometraje deberán efectuarse antes del próximo 11 de mayo de 2018 en la sede del festival.

 

8. El cortometraje y los siguientes datos para la inscripción deberán enviarse al email: ecofilms@ficmec.es

 

Archivo del cortometraje

Título

Sinopsis

Nombre y apellidos

Centro Educativo

Edad

Teléfono de contacto

Email

 

9. La organización seleccionará un máximo de 12 cortometrajes para ser proyectados durante el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que celebrará su vigésima edición del 25 de mayo al 3 de junio próximos en Garachico (Tenerife). Todos los cortometrajes seleccionados recibirán un certificado de su proyección en FICMEC.

 

10. Un jurado compuesto por profesionales del medio audiovisual y del mundo de la comunicación elegirá los cortometrajes ganadores, que serán dados a conocer tras su proyección en el festival. El primer premio tendrá una dotación económica de 700€ y el segundo de 300€. Serán abonados mediante transferencia bancaria al director o productor del cortometraje premiado.

 

11. La inscripción en el concurso implica la cesión de los derechos de difusión del trabajo para la proyección del mismo durante FICMEC o para su inclusión en la página web del festival sin limitación temporal, territorial o de cualquier otra índole.

 

12. La organización se reserva el derecho a no incorporar a concurso aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos o la dignidad humana, que contengan imágenes vejatorias o que por cualquier otro motivo puedan considerarse insultantes o de mal gusto.

 

13. La participación en ECOfilms implica la aceptación de las presentes bases. La organización se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso, parcial o totalmente, así como a resolver como crea más conveniente cualquier situación no prevista en las mismas.

CORTOS ECOFILMS 2017

 

2073

Antonio Perera, Daniel Bueno y David Heredia

En el año 2073, cambios drásticos en la temperatura dificultan la vida en el planeta.

 

 

 

 

 

After

Rosana Lorenzo

No hay vida. Ellos buscan una pequeña esperanza.

 

 

 

 

El Largo Camino al Infierno.

Iraidys Avero

Un hielo derritiéndose puede hacer la vida muy compleja.

 

 

 

 

Equilibrio.

Acoidán Galván y Dario Guerra

Una sociedad cada vez más pasiva obliga a la naturaleza a adaptarse a nosotros.

 

 

 

 

Imagina el Cambio Climático.

Juan Daniel Lorenzo

Una cantidad de polución indecente reside en Londres. ¿Sin remedio?

 

 

 

 

Latido.

Roberto de Felipe

El gotear de un grifo nos recuerda nuestra conexión vital con la Naturaleza.

 

 

 

 

Subject 13.

Daniel Alfonso

El sujeto 13 conserva las mismas pasiones que su clon.

 

 

 

 

Consciencia.

Natalia Brito

Nuestro planeta es lo único que tenemos…¿Y si desapareciera?

 

 

 

 

¿Y si…?

Claudia Gorrín y Juan Manuel Hernández

¿Y si en vez de solucionar, prevenimos?

ÚLTIMAS NOTICIAS
X