ACTIVIDADES PARALELAS

MUSICA

“ARÍSTIDES MORENO & 101 BRASS BAND”

Música

“ARÍSTIDES MORENO & 101 BRASS BAND” es un espectáculo de desbordante energía, que hace un recorrido por los grandes éxitos de la discografía del cantautor galdense, como el “Horcon Boys”, “Cambuyón”, “Canción de autoayuda”, “Carro Viejo”, “Navegante del Cosmos” y “Felicidad” entro otros. A todas estas canciones hay que sumar algunos de los temas versionados por los 101 BRASS BAND que les han valido para ganar varios premios por toda la geografía española.

A la buenrollitina que genera ARÍSTIDES MORENO encima del escenario se suma el lema de la 101 BRASS BAND hacer disfrutar y transmitir toda la energía al público, creando así una fusión explosiva que hará de este concierto una experiencia inolvidable.

Las coreografías en escena y los arreglos musicales de Jeremías Martín ponen la guinda a un espectáculo que invita a la fiesta nada más empezar, un concierto para disfrutar junto a estos colosos de la alegría.

El cuarteto de saxos Glazounov

Música

El cuarteto de saxos Glazounov fue fundado en 1991, pero es a partir de 1993 cuando inicia su carrera profesional actuando en numerosos escenarios de nuestras islas. En marzo de 2011 es invitado por la Fundación Juan March de Madrid a realizar un concierto de música escrita originalmente para saxofón, actuando también en el Espacio Canarias de Madrid dependiente del Gobierno de Canarias.

En abril de 2017 actúa en el auditorio de Zaragoza invitado por la Sociedad Filarmónica de dicha ciudad. Durante los últimos años ha intervenido en los Ciclos Culturales organizados por el Cabildo Insular de Tenerife, CajaCanarias y la Fundación Mapfre Guanarteme.

En el año 2005 obtuvo el “II PREMIO REGIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA” y el “PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE COMPOSITOR CANARIO” concedidos por CajaCanarias. El cuarteto está formado por Gregorio Hernández (saxo soprano), Francisco Dorta (saxo alto), José Andrés Reyes (saxo tenor) y Benigno Cedrés (saxo barítono). Sus componentes son en la actualidad profesores de saxofón, miembros de algunas de nuestras más importantes bandas de música y colaboradores de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Vässil Øhn Quartet

Música

Se consideran unos viajantes del tiempo que se dedican a trasladar el folclore y la música popular actual a su propia época: los locos años veinte con la intención de estrechar el contacto entre los emigrantes isleños y el pueblo canario. ¿Su inspiración? Grandes intérpretes de ahora y de siempre como Louis Amstrong, Pepe Benavente, Los del Río, Nat King Cole, Georgie Dann o un descendiente de canarios precursor del nacimiento del jazz como fue Alcide Núñez.

La formación está integrada por cuatro músicos canarios: el multi instrumentista de vientos Jairo Cabrera, el pianista Pablo “Pol” González, el contrabajista Carlos Perdomo y el baterista Amílcar Mendoza.

Mar Gutiérrez y Juan Carlos León ‘Mosco’

Música

La cantante garachiquense Mar Gutiérrez y el pianista icodense Juan Carlos León ‘Mosco’ brindarán sus notas musicales dentro de FICMEC. El dúo de piano y voz, consolidado desde hace años, es parte del panorama cultural y musical del norte de Tenerife. Hacen las delicias del público con un repertorio clásico recordando grandes éxitos de hoy y siempre.

En esta ocasión, la música estará combinada con textos alusivos a las tradiciones, los recuerdos y la memoria de los mayores. Ese tesoro de valor incalculable que año tras año está presente en FICMEC a través de ‘Memoria Mágica’. Gutiérrez y ‘Mosco’ han preparado algo especial para honrar la memoria de todos y todas las que hacen posible que el valor de la vida de antes perdure en el tiempo.

Coro de cámara de Garachico

Música

El Coro de Cámara de Garachico comenzó su andadura por el año 1988, aunque antes ya había intervenido en otras ocasiones. Está integrado dentro de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico. Está compuesto por ocho voces, abarcando todo tipo de repertorios y demostrando su versatilidad.

X