ACTIVIDADES PARALELAS

MUSICA

YERAY RODRÍGUEZ

Música

“Punto cubano con Yeray Rodríguez”. El verseador Yeray Rodríguez propone un viaje musical a través del punto cubano que coloca en el centro la improvisación de décimas, tradición que emparenta ambas orillas del Atlántico. Con la complicidad de los músicos Jorge Mendoza, Fernando García y Eduardo Hernández y la interacción con el público, dará vida en FICMEC a un género que lleva siglos contando nuestras vidas.

CUARTETO DE SAXOS GLAZOUNOV

Música

El cuarteto de saxos Glazounov fue fundado en 1991, pero es a partir de 1993 cuando inicia su carrera profesional actuando en numerosos escenarios de nuestras islas. En marzo de 2011 es invitado por la Fundación Juan March de Madrid a realizar un concierto de música escrita originalmente para saxofón, actuando también en el Espacio Canarias de Madrid dependiente del Gobierno de Canarias.

 

En abril de 2017 actúa en el auditorio de Zaragoza invitado por la Sociedad Filarmónica de dicha ciudad. Durante los últimos años ha intervenido en los Ciclos Culturales organizados por el Cabildo Insular de Tenerife, CajaCanarias y la Fundación Mapfre Guanarteme.

 

En el año 2005 obtuvo el “II PREMIO REGIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA” y el “PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE COMPOSITOR CANARIO” concedidos por CajaCanarias. El cuarteto está formado por Gregorio Hernández (saxo soprano), Francisco Dorta (saxo alto), José Andrés Reyes (saxo tenor) y Benigno Cedrés (saxo barítono). Sus componentes son en la actualidad profesores de saxofón, miembros de algunas de nuestras más importantes bandas de música y colaboradores de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

ÉRIKA TOLEDO Y ROSMÉN RODRÍGUEZ

Música

Un dúo que surgió de la casualidad musical. Esta pareja musical (piano y voz) es fruto de la unión de los gustos e inquietudes de cada uno. En su repertorio, Érika Toledo y Rosmén Rodríguez ofrecen gran variedad de géneros y estilos musicales (pop, bolero, balada romántica, samba o balada de rock).

 

Iniciaron su andadura a principios de 2021 en la Sociedad Centro Icodense en Icod de los Vinos.

CORO JUVENIL ESCUELA COMARCAL DE MÚSICA DAUTE-ISLA BAJA

Música

CORO DE CÁMARA DE GARACHICO

Música

El Coro de Cámara de Garachico comenzó su andadura por el año 1988, aunque antes ya había intervenido en otras ocasiones. Está integrado dentro de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico. Está compuesto por ocho voces, abarcando todo tipo de repertorios y demostrando su versatilidad.

AGRUPACIÓN MUSICAL DE GARACHICO

Música

La Banda de Música de la Villa y Puerto de Garachico abrió las páginas de su centenaria historia allá por la tercera y cuarta década del siglo XIX. Tras más de 100 años haciendo música, cuentan con un repertorio variado y actualizado, pero en el cual también hay espacio para lo tradicional.

X