FESTIVAL

Jurado

Mónica García

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Periodismo) y en Publicidad y Relaciones Públicas. Investigadora del doctorado de Ingeniería Multimedia, actualmente desarrolla la tesis sobre el valor añadido de los festivales de cine para la producción cinematográfica.Cuenta con una amplia experiencia en el cine desde que en 2004 fuera la responsable de comunicación del Festival de Sitges por primera vez. A partir de entonces ha trabajado en promoción internacional del audiovisual producido en el país y en la evaluación de certámenes nacionales. En Sitges tiene a su cargo además toda el área de industria y el desarrollo de proyectos con vínculos internacionales.

Pedro Aguilera

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, entra al ámbito cinematográfico participando en varias películas como dibujante de storyboards y ayudante de dirección. LA INFLUENCIA, su primer largometraje, se estrenó en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2007 y ganó el primer premio “L’ge d’or” en el festival Cinedecouvertes de Bruselas. NAUFRAGIO, su segundo largometraje, se estrenó en la Sección Oficial a concurso del Festival de Sevilla 2010, donde obtiene una “Mención especial del jurado”. DEMONIOS TUS OJOS es su tercer largometraje. Se estrenó en la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Rotterdam 2017. Pedro Aguilera también es profesor y ha impartido clases en la Escuela TAI, la Universidad Rey Juan Carlos o la Carlos III, entre otras instituciones.

Clemente Álvarez

Coordinador de la sección de Clima y Medio Ambiente del diario EL PAÍS y fundador en 2014 de Ballena Blanca, revista de medio ambiente premiada en 2018 con el Climate Reality Award por su contribución en la lucha contra el cambio climático. Álvarez tiene 23 años de experiencia en periodismo ambiental en distintos medios de comunicación de España y Estados Unidos, en los que ha sido galardonado con premios de WWF (1996), la Fundación Biodiversidad (2011), la Sociedad Interamericana de Prensa (2016) o la Universidad de Stanford (2017). Nominado dos veces a los EMMY de la televisión estadounidense.

X