ACTIVIDADES PARALELAS

EXPOSICIONES

Pedro Javier Pascual – En la orilla onírica

La naturaleza y la fotografía han formado parte de su vida desde que era muy joven. Aprendió de forma autodidacta leyendo todo lo que caía en sus manos sobre fotografía y ha experimentado el mundo analógico y el procesado en blanco y negro. En la naturaleza encuentra el misterio, la calma, la magia de lo efímero, la belleza de la forma, el sutil encuentro.

‘En la orilla onírica’, Pedro Javier Pascual transporta al espectador a una atmósfera de fantasía. El entorno parece imposible encontrarse en el mundo real, despertando la curiosidad acerca de la realización de estas imágenes. La luz, el color, el fondo y la distancia son algunas de las características que convierten a una estampa cotidiana en cualquier entorno natural en una imagen idílica propia de un relato de fantasía.

Cosmoislas

La astronomía es una de las disciplinas más atractivas y más seguidas entre la sociedad. De hecho, la visión del cielo estrellado ha maravillado al ser humano desde el principio de los tiempos. Cosmoislas nos abre una ventana única a la inmensidad del cosmos a través de espectaculares imágenes realizadas expresamente para esta exposición por el reconocido astrofotógrafo Daniel López.

Naturalmente

Es un espacio fotográfico participativo y educativo. Llevamos dos años con esta actividad y desde aquí animar e invitar a los fotógrafos y fotógrafas a esta propuesta.

 

La organización adquiere el compromiso de publicar las imágenes en una exposición colectiva por las plazas y calles de Garachico. Esas fotografías servirán para decorar y educar a los transeúntes desde “la mirada” de cada uno y una de los y las participantes.

 

“La Mirada” es la observación de fotógrafos y fotógrafas que, a tra-vés de su mirilla, captan una forma de ver nuestro entorno. Esa mi-rada se traduce en muchas formas y contextos concretos: un herreri-llo, una nube, una ballena, una hoja flotando, garcetas volando en una danza limpia y silenciosa, el transcurrir del agua, un helecho, un cielo iluminado por la vía láctea, una ladera poblada de habitáculos humanos, un paisaje envuelto en neblina, son algunas de las instan-táneas que mostramos dentro de esta actividad.

 

De ante mano, dar las gracias a todas las que han participado y par-ticiparán en años venideros. Un ejercicio de colaboración con el FICMEC. Donde cada persona aporta una montaña de arena para poder entender la gran riqueza del planeta donde VIVIMOS

Medusas

“Posiblemente la ‘búsqueda’ es algo así como la esencia del ser humano, lo que nos define, lo que ha hecho que lleguemos a donde nos encontramos; entre plácemes y residuos plásticos”. Paco Palmero hace esta reflexión a través de la creación de esculturas con residuos plásticos.

“Así es también el proceso de reciclaje… seguir la senda de búsqueda que nos determina y explorar otras formas de utilizar un material, que cumplimentada la función para la que fue concebido; sólo le resta una vida perniciosa para el entorno. Seamos sensatos e imaginativos con los restos de este producto que hemos creado y que estará durante excesivo tiempo con nosotros. Vivamos conscientes de la caducidad de las fuentes energéticas de nuestro planeta y responsables con la limpieza y el cuidado de nuestra ‘casa común”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
X