Es un espacio fotográfico participativo y educativo. Llevamos seis años con esta actividad y desde aquí animar e invitar a los fotógrafos y fotógrafas a esta propuesta.
La organización adquiere el compromiso de publicar las imágenes en una exposición colectiva por las plazas y calles de Garachico. Esas fotografías servirán para decorar y educar a los transeúntes desde “la mirada” de cada uno y una de los y las participantes.
“La Mirada” es la observación de fotógrafos y fotógrafas que, a tra-vés de su mirilla, captan una forma de ver nuestro entorno. Esa mi-rada se traduce en muchas formas y contextos concretos: un herreri-llo, una nube, una ballena, una hoja flotando, garcetas volando en una danza limpia y silenciosa, el transcurrir del agua, un helecho, un cielo iluminado por la vía láctea, una ladera poblada de habitáculos humanos, un paisaje envuelto en neblina, son algunas de las instan-táneas que mostramos dentro de esta actividad.
De ante mano, dar las gracias a todas las que han participado y par-ticiparán en años venideros. Un ejercicio de colaboración con el FICMEC. Donde cada persona aporta una montaña de arena para poder entender la gran riqueza del planeta donde VIVIMOS
Artista autodidacta por elección, sensible y comprometido que, después de muchos años dedicado a la pintura y al dibujo, descubre en la escultura con mensaje ecológico, una forma de reflejar su necesidad de crear y que le permite experimentar y explorar con nuevos materiales, reciclados y reutilizados. Un cambio propiciado por la situación social, económica y medio ambiental que vivimos en la actualidad.
Con estos elementos contribuye a mover conciencias, para que este planeta sea un poco más limpio, y que un problema tan grande como es el de la gestión de residuos se pueda ver desde otro punto de vista más atractivo.