ACTIVIDADES PARALELAS

EXPOSICIONES

Miquel Aparici

El trabajo de Miquel Aparici se caracteriza por la simplicidad, ya que la mayoría de sus piezas reúnen pocos elementos, lo que da como resultado composiciones muy elegantes de líneas sencillas, que, sin embargo, y gracias a su original combinación, están dotadas de una gran fuerza expresiva.

 

Sus esculturas ponen a prueba la imaginación del espectador porque muestran objetos conocidos en un contexto diferente al habitual, y desempeñando una función distinta, lo que les confiere una nueva identidad. De ese modo, apelando al ingenio y al sentido del humor, el artista se gana la complicidad del público y le invita a participar en su propio juego, que consiste en recrear la realidad y transformarla en… arte.

Cosmoislas

La astronomía es una de las disciplinas más atractivas y más seguidas entre la sociedad. De hecho, la visión del cielo estrellado ha maravillado al ser humano desde el principio de los tiempos. Cosmoislas nos abre una ventana única a la inmensidad del cosmos a través de espectaculares imágenes realizadas expresamente para esta exposición por el reconocido astrofotógrafo Daniel López.

Naturalmente

Es un espacio fotográfico participativo y educativo. Llevamos dos años con esta actividad y desde aquí animar e invitar a los fotógrafos y fotógrafas a esta propuesta.

 

La organización adquiere el compromiso de publicar las imágenes en una exposición colectiva por las plazas y calles de Garachico. Esas fotografías servirán para decorar y educar a los transeúntes desde “la mirada” de cada uno y una de los y las participantes.

 

“La Mirada” es la observación de fotógrafos y fotógrafas que, a tra-vés de su mirilla, captan una forma de ver nuestro entorno. Esa mi-rada se traduce en muchas formas y contextos concretos: un herreri-llo, una nube, una ballena, una hoja flotando, garcetas volando en una danza limpia y silenciosa, el transcurrir del agua, un helecho, un cielo iluminado por la vía láctea, una ladera poblada de habitáculos humanos, un paisaje envuelto en neblina, son algunas de las instan-táneas que mostramos dentro de esta actividad.

 

De ante mano, dar las gracias a todas las que han participado y par-ticiparán en años venideros. Un ejercicio de colaboración con el FICMEC. Donde cada persona aporta una montaña de arena para poder entender la gran riqueza del planeta donde VIVIMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS
X