TALLERES

Cine Medioambiental

Taller formativo realizado por profesionales del cine en el que se trabajarán los diversos aspectos a tener en cuenta en el proceso de producción, realización y distribución de cine y su vinculación al medio ambiente. Los profesionales invitados transmitirán su amplia experiencia, dialogarán con los talleristas y analizarán sus películas de cine medioambiental presentes en el festival.

 

Clemente Álvarez

Más información

Coordinador de la sección de Clima y Medio Ambiente del diario EL PAÍS y fundador en 2014 de Ballena Blanca, revista de medio ambiente premiada en 2018 con el Climate Reality Award por su contribución en la lucha contra el cambio climático. Álvarez tiene 23 años de experiencia en periodismo ambiental en distintos medios de comunicación de España y Estados Unidos, en los que ha sido galardonado con premios de WWF (1996), la Fundación Biodiversidad (2011), la Sociedad Interamericana de Prensa (2016) o la Universidad de Stanford (2017). Nominado dos veces a los EMMY de la televisión estadounidense.

Pedro Aguilera

Más información

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, entra al ámbito cinematográfico participando en varias películas como dibujante de storyboards y ayudante de dirección. LA INFLUENCIA, su primer largometraje, se estrenó en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2007 y ganó el primer premio “L´ ge d´or” en el festival Cinedecouvertes de Bruselas. NAUFRAGIO, su segundo largometraje, se estrenó en la Sección Oficial a concurso del Festival de Sevilla 2010, donde obtiene una “Mención especial del jurado”. DEMONIOS TUS OJOS es su tercer largometraje. Se estrenó en la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Rotterdam 2017. Pedro Aguilera también es profesor y ha impartido clases en la Escuela TAI, la Universidad Rey Juan Carlos o la Carlos III, entre otras instituciones.

William Johansson

Más información

William Johansson ha trabajado como director, productor, director de fotografía y editor desde 2006. Es productor y socio de Laika Film. Johansson y Edman trabajaron juntos en el primer documental sobre Arica, Toxic Playground, que acabó siendo reconocido con 6 premios internacionales, proyectado en todo el mundo e impulsó la demanda contra Boliden. Los cineastas mantuvieron el contacto con esta comunidad a lo largo de 15 años, trabajando en esta historia.

Pedro Felipe Acosta

Más información

Pedro Felipe Acosta está considerado como uno de los mejores directores de documentales de naturaleza de España. Durante años Pedro Felipe Acosta ha realizado documentales de la naturaleza en las Islas Canarias con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de este Archipiélago.

X