TALLERES

FOTOGRAFÍA MEDIOAMBIENTAL

Mario Suárez Porras en FICMEC: taller teórico-práctico. Fotografía creativa de aves

 

Del 27 al 29 de mayo en Garachico

Plazas: 25 participantes

Horarios:

Viernes 27 de 17:00 a 20:00 horas.

Sábado 28 de 09:00 a 20: 00 horas.

Domingo 29 de 10: 00 a 13:30 horas.

 

Introducción al taller: se partirá de una charla donde mostrará y comentará una cuidada selección de las mejores fotografías de aves que ha ido haciendo en los últimos veinte años.

 

Destacará el lado artístico y creativo de la fotografía de aves exponiendo las diferentes técnicas que utiliza en sus encuentros con todo tipo de aves, y cómo intenta evitar el hacer fotografía documental para potenciar el lado más artístico de la fauna.  Y siempre haciéndolo en cámara y sobre el terreno.

 

En esta charla no sólo mostrará sus imágenes, sino que también explicará cómo trabaja para obtener el efecto planificado previamente. La explicación de las diferentes técnicas que utiliza es muy fácil de seguir y entender, con muchos consejos e ideas que intentará poner en práctica en las salidas que tendrán.

 

Aunque se centrará en las aves, que son su pasión y especialidad, todo será extrapolable al resto de fauna: mamíferos, reptiles, insectos…

 

Objetivo del taller: inspirar a que los fotógrafos de naturaleza saquen su lado más creativo y evolucionen desde una fotografía más documental a otra más artística.

 

Viernes 27:

17:00 h. Presentación del taller dentro de FICMEC.

17.15 h. Presentación del taller. Audiovisuales, fotografías y experiencias vividas, equipos y material, entender el entorno, comportamiento de las aves, anécdotas…

18.30 h. Pausa- café

19.00 h.  Continuación más respuesta a las preguntas/dudas de los asistentes.

20.00 h. Cierre.

 

Sábado 28:

09:00 h. Salida práctica. Lugares posibles. 

  1. Montaña de Arenas Negras. (Pinzones, Herrerillos, Picapinos)
  2. Parque Rural de Teno. (Paisajes, texturas, aves, canarios, Currucas, Cuervos, Rapaces, bisbitas, etc.)
  3. Monte del Agua. Bosque de Laurisilva. (paisajes de nubes y bosque, setas, flores, insectos. Etc…)

14:00 h. Almuerzo.

15.30 h. Vuelta a Garachico con la posibilidad de visitar fincas de platanera para poder fotografiar lagartos desde un punto de vista creativo y distinto.

                                      

19: 00 h. Vuelta al taller.

20: 00 h. Cierre.

 

Domingo 29:

09.30 h. Comienzo. Evaluación del día anterior. 

10:00 h. Visualización de dos fotografías de cada participante. Para poder conocer sus trabajos.  Análisis, críticas.

11.30 h. Café.

13.30 h. Cierre del taller y entrega de diplomas.

Nota: los lugares propuestas para las salidas son alternativas. Según como esté el tiempo, se podrá cambiar de ubicación.

Mario Suárez Porras

Mario Suárez Porras ha estado en contacto con la fotografía desde los 13 años cuando su padre le regala su primera réflex. Con la llegada de la fotografía digital comienza a fotografiar aves, lo cual es su pasión hoy en día aunque siempre intentando mostrar una visión artística de ellas. 

Ha trabajado con revistas de naturaleza, periódicos y diversas publicaciones nacionales e internacionales. Ha sido premiado en la mayoría de los concursos internacionales más importantes de fotografía de naturaleza. Entre ellos, el National Geographic Nature Photographer of the Year, Big Picture, Golden Turtle, Nature´s Best Photography, Big Picture, Nature photographer of the year, Montphoto o Bird Photographer of the Year, entre otros. 

Más allá de los premios, de lo que se siente más orgulloso es de haber sido el socio fundador de AFONAS, la sociedad de fotógrafos de Naturaleza de Asturias en la que actualmente es su presidente.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden realizarse en el email info@ficmec.es. El coste del taller es de 70 euros hasta el 13 de mayo y 80 euros hasta el 20 del mismo mes. 

X