TALLERES

X FOTOGRAFÍA MEDIOAMBIENTAL

TALLER:

‘El camino hacia una obra más personal’ – X taller de fotografía medioambiental en FICMEC impartido por Juan Tapia – 31 de mayo, 1 y 2 de junio – Plazas limitadas – Garachico

Fecha límite de inscripción: 24 de mayo
Precio: 90 euros. 80 euros si se realiza la inscripción antes del 1 de mayo.

Introducción

Este taller se presenta como una experiencia teórico-práctica dedicada a explorar el fascinante mundo de la fotografía de autor. Su enfoque se centra en enriquecer la capacidad expresiva de los participantes, navegando hábilmente entre los tres niveles de expresión: realista, simbólico y abstracto.

El objetivo principal es transmitir emociones, sensaciones e ideas a través de las imágenes capturadas.

La inspiración desempeñará un papel fundamental en este viaje creativo, y para nutrirnos, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la pintura. Exploraremos diversos movimientos pictóricos a lo largo de la historia del arte, cada uno marcado por su propia expresividad, pero todos sujetos a los niveles mencionados anteriormente.

Los objetivos del taller son claros y ambiciosos. Se busca proporcionar a los participantes un amplio abanico de recursos mecánicos y narrativos. Esto no solo potenciará su creatividad, sino que también les permitirá descubrir nuevas perspectivas que anteriormente permanecían invisibles.

Entre los objetivos específicos, se destaca la capacidad de seleccionar e interpretar estímulos visuales personales, trascendiendo así la mera imitación para crear obras auténticas. También se abordarán los bloqueos creativos, enfrentándonos a ellos de manera efectiva. Romper con la rutina visual será otro logro, explorando nuevas opciones con los niveles de representación: lo realista, lo abstracto y lo simbólico.

La inmersión en movimientos artísticos proporcionará una comprensión profunda de sus matices genuinos, demostrando que siempre hay espacio para aportar algo nuevo en el arte. Finalmente, la intención es llenar la mochila de cada participante con recursos y experiencias, permitiéndoles descubrir un nuevo paisaje a través de ojos renovados. Este taller promete no solo mejorar la técnica, sino también transformar la perspectiva artística de cada alumno.

JUAN TAPIA

Juan Tapia

Juan Tapia es un agricultor que ha conseguido encontrar un hueco en el mundo de la fotografía a través de fotografías, nada más. Su búsqueda de imágenes que consigan transcender a lo puramente visual, ha llevado a este Almeriense a ganarse la admiración del gran público y el respeto de los más experimentados.

En el año 2002 inicia su formación en la escuela fotográfica de su ciudad, Roquetas de Mar, donde afianza sus conocimientos y descubre su vocación por el mundo de la fotografía de naturaleza.

A lo largo de sus 20 años como fotógrafo amateur, sus fotografías le han llevado a recibir importantes reconocimientos en concursos nacionales e internacionales como Montphoto, Memorial María Luisa, Fotocam, Asférico , European Wildlife Photographer GDT  o Wildlife Photographer of the Year, entre otros.

Ha publicado en diversas revistas como Seobirdlife, Iris, Lnh, y el Paisaje Perfecto; también ha participado en libros como El arte de fotografiar la naturaleza y Paraísos Naturales “una visión creativa” con el colectivo Portfolio Natural. Es co-autor del libro Pinceladas de Luz “dos caminos hacia la creatividad”.

Desde el año 2015 imparte talleres, de forma presencial, donde muestra las técnicas y procesos con los que trabaja; también ha intervenido, como conferenciante, en los congresos de fotografía de naturaleza más importantes de nuestro país.

En la actualidad participa en dos importantes exposiciones como miembro del Colectivo Portfolio Natural: ABSTRACT y PICTIO, en compañía de la pintura, que recorren toda la geografía española.

www.juantapiafotografia.com

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden realizarse en el email secretaria@ficmec.es.

Para inscribirse hay que enviar un email con nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y talla de camiseta.

El coste del taller es de 80 euros hasta el 1 de mayo y de 90 euros a partir de esta fecha. El cierre de inscripciones será el 24 de mayo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com