FICMEC abre la convocatoria para su 22ª edición

FICMEC abre la convocatoria para su 22ª edición

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio de 2020 en Garachico, abrirá la convocatoria para la inscripción de películas y cortometrajes que deseen participar en su vigésimo segunda edición. Concretamente, el plazo se abrirá este viernes, 8 de noviembre, para participar en el primer festival de cine medioambiental de Europa.

Los proyectos cinematográficos podrán inscribirse hasta el próximo 31 de enero de 2020. Podrán hacerlo a través de las plataformas Movibeta (festival.movibeta.como Reelport (reelport.com). Las condiciones para participar y otras cuestiones pueden consultarse en la web del certamen cinematográfico: http://ficmec.es/festival/reglamento/.

Participarán las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2019. Las películas deben tratar sobre ecología y naturaleza o sobre la relación del ser humano con el entorno medio ambiental que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida en el planeta.

Dentro de la convocatoria se incluyen los siguientes géneros y secciones oficiales: largometraje de ficción o animación, largometraje documental, cortometrajes de ficción o animación y cortometrajes documental. Los largometrajes serán premiados con la pieza escultórica Brote, del reconocido artista Gonzalo González que gira en torno a las posibilidades expresivas y simbólicas de los elementos vegetales. Los cortometrajes serán premiados con el grabado del mismo título y autor. Además, se ha establecido el premio especial del público Telesforo Bravo.

Las condiciones para participar en la vigésimo segunda edición de FICMEC determinan como 40 minutos la duración máxima para los cortometrajes. Por otro lado, las películas serán presentadas en versión original para la fase de selección, con subtítulos en español y como mínimo con subtitulado en inglés y cada autor presentará el número de obras que desee. Para terminar, las cintas presentadas deben ser estreno para Canarias.

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del medio audiovisual y el mundo medioambiental, quienes no podrán concursar en calidad de autor, realizador o productor. El fallo del jurado será inapelable.



X