TALLERES

FOTOGRAFÍA MEDIOAMBIENTAL

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA MACRO CREATIVA Y DE APROXIMACIÓN.

 

Fecha: sábado 10 de octubre al lunes 12 de octubre 2020.

Precio: 70 euros (hasta el 30 de septiembre) 80 euros (a partir del 30 de septiembre)

25 plazas

Sábado 10 // 10:00 a 14.00 horas
Presentación del taller.

 

Los audiovisuales: “El arte de las Mariposas”. “El jardín de los sueños”

 

Con la macrofotografía muestro un recorrido por los rincones más cercanos de nuestro entorno, donde todo un mundo de vida y color se encuentra bajo nuestros pies, un universo fascinante, onírico, donde la luz y el color juegan un papel muy importante en las imágenes que muestro.

 

Comentaré algunas de mis imágenes más interesantes y cómo se han realizado y el equipo utilizado.

 

Algunos consejos de cómo utilizar diferentes técnicas en la naturaleza para conseguir imágenes macro más creativas e impactantes.

 

Hablaremos que tipo de cámaras, objetivos, flash, filtros… resultan más interesantes para la fotografía macro.

 

Sábado 10 // 16:00 a 20.00 horas

 

Salida fotográfica donde aprenderemos algunas técnicas fotográficas para esta disciplina.

 

El equipo que conviene utilizar, el comportamiento de la luz y cómo esta influye en el resultado de la imagen, cómo aprender a ver y localizar algunas especies de insectos y plantas.

 

Técnicas fotográficas que desarrollaremos en la salida:

 

– Barrido y movimiento de cámara, movimiento de Zoom
– Desenfoques con vegetación antes y después del motivo fotográfico
– Dobles y múltiples exposiciones
– Flash y movimiento
– Balance de blancos cálido y frío
– Utilización de fondos neutros y flash
– Efecto bokeh y el juego de luces a contraluz.
– Trabajar con filtros, cristales y espejos.

 

Domingo 11 // 10:00 a 13.30 horas

 

Salida fotográfica con la libertad de que los alumnos puedan moverse y disfrutar de la naturaleza y fotografía, trabajaré con los alumnos individualmente solucionando las dudas que puedan surgir.

 

Domingo 11 // 16:30 a 19.30 horas

 

Visionado y análisis de las fotos.
Los alumnos tendrían que traer entre 10 y 15 fotografías que hayan realizado durante el taller. Las comentaríamos y analizaríamos destacando y valorando la composición, luz, momento….

 

Lunes 12 // 10:00 a 13.30 horas

 

10.00 a 12.00 h. Visionado y análisis de las fotos.

 

Espacio para compartir todas las dudas y intercambio de aprendizajes y evaluación del curso.

 

13.30 h Entrega de diplomas.

 

* El equipo fotográfico recomendable

 

– Cámara réflex digital o en su defecto cámara compacta
– Objetivos macro u objetivos que permitan la aproximación al motivo fotográfico
– Trípode
– Flash, fondos, disparadores, reflectores, difusores, linterna opcional
– Anilla inversora, tubos de extensión, lentes de aproximación
– Ropa cómoda y botas de montaña. Conviene llevar esterilla pequeña o algún tipo de manta impermeable ya que en algunas ocasiones se tendrán que tumbar en el suelo

Sobre Isabel: Natural del País Vasco, Isabel Díez es una fotógrafa de naturaleza especializada en el paisaje y sus abstracciones, e investigadora en ecología marina. Desde su infancia, Isabel ha mantenido una relación dual con la naturaleza: una racional que surge de su curiosidad acerca de cómo funciona la vida, y otra espiritual que surge de las revelaciones internas que experimenta estando en la naturaleza. Los lados artístico y analítico de su personalidad han florecido en simbiosis para dar un cuerpo de trabajo que representa el mundo natural a través de imágenes líricas y sugerentes. Más allá de documentar la naturaleza, su interés se centra en mostrar escenas naturales bajo una perspectiva estética y artística. Su obra ha sido expuesta en numerosas ciudades de España y ha participado en varias exposiciones en otros países. Fue miembro del proyecto ‘Objetivo Pura Vida’ organizado por la Embajada Española en Costa Rica para retratar la extraordinaria biodiversidad de este país centroamericano. Fue directora de la revista IRIS de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) durante el período 2011-2014. En 2009 publicó su primer libro ‘Al Filo de las Mareas’, una monografía que contiene una colección de fotografías a través de la cual muestra su admiración y curiosidad por el paisaje costero. Del mismo modo, sus fotografías han sido publicadas en revistas líderes del sector como Arte Fotográfico, France Photographie, Profifoto, OutdoorPhotography, entre otras, y han sido premiadas en concursos internacionales como Nature’sBestPhotography, GDT EuropeanWildlifePhotographer of theYear y Glanzlichter. Asimismo, ha formado parte del jurado de concursos de prestigio internacional (GDT-EuropeanWildlifePhotographer of theYear, Asferico, Montphoto, etc.). Tiene una dilatada experiencia como ponente y docente, siendo el proceso creativo y el desarrollo de una obra personal los aspectos de la fotografía que más le interesan.

Inscripción

TALLER DE FOTOGRAFÍA

X