JORNADAS

FOTOSÍNTESIS

II JORNADAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

31 de mayo / 01 de junio

La Agricultura ecológica ha experimentado un avance significativo en el territorio canario en estos últimos años, lo que da un sello de calidad a los productos que tienen origen en nuestras islas. Los conocimientos, las técnicas y las herramientas para practicar este tipo de agricultura responsable con la salud de las personas, se ponen en valor durante el festival de cine medioambiental de canarias, con unas jornadas en las que se discute y se generan propuestas.

Todo ello acompañado por la Feria de la Agricultura Ecológica, que ya cumple su cuarta edición, en la que productores agrícolas de diferentes puntos de la isla informan y venden sus productos ecológicos.

 

Para estas nuevas jornadas organizadas entre la Dirección de formación Profesional del Gobierno de Canarias, La Consejería de Agricultura del cabildo de Tenerife y FICMEC se realizará una invitación especial a los centro educativos de la isla en los que se imparte formación relacionada con la agricultura. Las jornadas constan de talleres, charlas, proyecciones que nos muestran la realidad de la agricultura ecológica a nivel mundial, coloquios… y la convivencia entre estudiantes de agricultura del norte de la isla de Tenerife.

PROGRAMACIÓN

Día 31 de mayo

 

10:00h Charla sobre huertos urbanos ecológicos
Por Cristina Fernández de la Puente, BCC Ingenieros.

 

Visión actual de los huertos urbanos ecológicos y las necesidades para el arranque de un huerto ecológico ya sea en una finca, jardín terraza, etc.

 

11:30h Práctica
Dinámica sobre el huerto urbano.

Día 01 de junio

 

10:00h Charla sobre el Autocompostaje
Por Eduardo Hernández Marrero, Inversa.

 

Gestión de residuos orgánicos del ámbito doméstico, jardines o pequeños huertos a través de compostadores domésticos, especialmente indicado para hogares con jardín y/o huertos urbanos.

 

11:30h Práctica
Utilización de compostador domésticos.

X