JORNADAS

FOTOSÍNTESIS

Ecomieles de Tenerife

La colmena Ambulante: los beneficios y propiedades de la miel natural de las abejas se han probado desde que el hombre descubrió este elixir. De este modo,se ha usado a lo largo de la historia humana como alimento y medicamento. Los beneficios que aporta son conocidos desde las raíces aborígenes en Canarias y la tradición apícola se ha acentuado en las últimas décadas. De ahí radica el uso de colmenas tradicionales para garantizar una calidad en el producto final, así como el cuidado de la comunidad de abejas que participan en el valioso proceso natural de elaboración.

 

Reciclaje orgánico

José Enrique Ascanio, Licenciado en Ciencia Ambientales y experto en la gestión de residudos, estará en FICMEC para hablar sobre reciclaje orgánico. Con más de 10 años de experiencia en el sector medioambiental, Ascanio acercará al público algunas de las claves para llevar a cabo reciclaje orgánico y la importancia de hacerlo.

Los restos de alimentos, como los restos de poda, tienen en común que se degradan o descomponen pasado un cierto tiempo debido a la acción de bacterias y otros microorganismos. Los gases que se producen durante esta descomposición son principalmente dióxido de carbono y metano, ambos gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global y el cambio climático.

X