20 Apr FICMEC se une a Abeque para terminar con el rabo de gato en Garachico
El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) se une a la Asociación Abeque para terminar con el rabo de gato en la Villa y Puerto de Garachico este sábado 21. La actividad se desarrollará durante la mañana y reunirá a diferentes colectivos del municipio que también se han sumado a la iniciativa. El punto de encuentro será en la glorieta de San Francisco a las 9.00 horas.
Alrededor de 100 personas participarán en la actividad que limpiará de esta planta invasora el casco y alguna zona del barrio de Las Cruces. El evento está abierto a la participación de todo aquel que lo desee.
A FICMEC y Abeque se sumarán Ferrusquentos, la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico, La Maresía, el colectivo juvenil San Martín de Porres, AMPA de Antonio del Valle Menéndez, Centro Ocupacional de Buenavista, APREME, Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife, Federación de Salto del Pastor Canario y Escalada Sostenible.
Abeque ha decidido seguir con su acción en contra de esta planta invasora y Garachico ha sido el lugar elegido para continuar. Para ello, se ha formado esta alianza junto a FICMEC. El compromiso del certamen cinematográfico ha sido extensible al municipio consiguiendo la participación ciudadana en esta causa medioambiental.
La actividad servirá de previo a FICMEC que se celebrará en Garachico del 25 de mayo al 3 de junio.
¿Qué es el rabo de gato?
Es una gramínea procedente del este de África. Se introdujo como ornamental a mediados del siglo pasado. Se ha convertido en una auténtica plaga vegetal en Canarias y una de las exóticas más agresivas del paisaje.
Esta planta invasora es muy agresiva y desplaza ejemplares autóctonos, colonizando tanto territorios degradados como naturales. Tiene una gran facilidad de dispersión de semillas y llega a producir hasta 10.000 por planta.