FICMEC celebra el Día de Canarias con tres visiones insulares sobre la vida y el medioambiente

FICMEC celebra el Día de Canarias con tres visiones insulares sobre la vida y el medioambiente

Vota a esta película

 

‘A Garden in the City’, ‘Morir en el intento’ y ‘Sub Terrae’ se proyectarán este miércoles en el convento de San Francisco dentro de la muestra Ecoislas

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) celebra el Día de Canarias ofreciendo una mirada insular sobre la vida y el medioambiente a través de tres películas rodadas en las Islas o dirigidas por canarios. La muestra Ecoislas, que se desarrollará este miércoles a partir de las 17.00 horas en la sala de proyección del antiguo convento de San Francisco de Garachico, recoge este año tres películas.

La primera es A Garden in the City (52’ / 2017 / España), de Domingo Damián Ojeda, un documental que ofrece al espectador una visión particular del Jardín de la Hijuela del Botánico, en La Orotava (Tenerife). El documental pone en valor los tesoros de fauna y flora que custodia este rincón, que atrae cada vez a más turistas y visitantes de las distintas nacionalidades los 365 días del año.

A continuación se proyectará Morir en el intento (13’ / 2017 / España), realizada por la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción, de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una ficción protagonizada por el personaje de Clara, una preadolescente a la que le diagnostican una enfermedad de carácter terminal. La muestra Ecoislas concluye con el pase de la cinta Sub Terrae (7’ / 2017 / España), un documental de Nayra Sanz Fuentes.

Ecoislas es una sección de FICMEC que busca relatos propios, preguntas que sobre el medioambiente, sobre el paisaje y sobre su relación con el hombre se hacen los habitantes de las islas, que no se contentan ya con viejos cuentos sobre estos territorios aislados y quieren, desde sus espacios insulares, ofrecer al mundo una visión nueva, un nuevo papel para sí mismas.

Durante la jornada del Día de Canarias, el público podrá reciclar en el entorno del festival gracias a los contenedores facilitados por Tenerife Más Sostenible.

 



X