FICMEC llena de actividad la jornada del sábado 1 de junio en Garachico

FICMEC llena de actividad la jornada del sábado 1 de junio en Garachico

Vota a esta película
Fran Baraja & parranda blues amenizará la noche a partir de las 21.00 horas

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) llenará de actividad la jornada del sábado 1 de junio en la Villa y Puerto de Garachico. El nuevo mes comenzará con conciencia medioambiental y muchas propuestas paralelas que se combinarán con las propuestas cinematográficas.

La propuesta musical de la jornada del sábado es Fran Baraja & parranda blues que amenizará la noche a partir de las 21.00 horas en el entorno de la glorieta de San Francisco de Garachico. No obstante, desde las 9.00 horas se procederá a realizar la limpieza del sendero del Chinyero por parte del voluntariado ambiental del Cabildo Insular de Tenerife. Durante toda la mañana, este grupo de voluntarios recorrerán esta senda haciendo limpieza del mismo.

 Por otro lado, a partir de las 10.00 horas se llevará a cabo el taller ‘Rodajes sostenibles’ impartido por Yanira Cáceres. Desde la Tenerife Film Commission han promovido este encuentro para cineastas de la isla para concienciar sobre la importancia de realizar películas respetuosas con el medio ambiente. El taller se desarrollará durante toda la jornada del sábado finalizando a las 17.00 horas.

A la par, desde las 11.00 horas, se celebrará la feria de energías renovables en la glorieta de San Francisco. El encuentro concentrará a empresas y colectivos que comparten la visión de la sostenibilidad. El público tendrá la posibilidad de comprobar que otro modo de vida es posible siendo más sostenibles. La feria estará hasta las 18.00 horas para que los asistentes puedan disfrutarla durante toda la jornada.

La jornada del sábado 1 se cerrará con las notas musicales de Fran Baraja & parranda blues. A partir de las 21.00 horas, el grupo musical nace con una voluntad clara: la de hacer un viaje de ida y vuelta. Los músicos que forman el proyecto “debemos todo mucho, como tantos otros jóvenes, a nuestro folclore”, aseguran.

Fran Baraja & parranda blues propone que “si bien muchos jóvenes que emprendiendo su andadura musical han dejado atrás el folclore para indagar en otros estilos, nosotros proponemos, precisamente el camino contrario”, declaran. Por eso, la música tradicional canaria estará presente en FICMEC desde un punto revisado y más contemporáneo.



X