FICMEC propone una agenda llena de complementos culturales para disfrutar aún más del certamen

FICMEC propone una agenda llena de complementos culturales para disfrutar aún más del certamen

Vota a esta película

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias propone para su décimo novena edición y que harán que el público disfrute aún más del certamen.

Ferias, exposiciones, charlas, la realización de un sendero o una limpieza del litoral son algunas de las citas paralelas del 27 de mayo al 4 de junio en la Villa y Puerto de Garachico. La oferta vincula el principal actor de este festival, el cine, con otras vertientes de la cultura y el medio ambiente.

En cuanto a las ferias, se podrá disfrutar de la feria de productos ecológicos el martes 30 de mayo, Día de Canarias, desde las 9.00 a las 13.00 horas. La feria de eficiencia energética se celebrará el sábado 3 y la feria sostenible el domingo 4 de junio. Todas ellas en la glorieta de San Francisco.

Las charlas y las conferencias también estarán presentes en FICMEC. La garachiquense Yanet Acosta presentará su último libro ‘Matar al padre’ el viernes 26 a partir de las 20.30 horas. Por otro lado, la charla ‘Un mar de basura’ se disfrutará el martes 30 a las 12.00 horas de la mano de Juan Francisco Betancor, Marcos González Ramos y Agustín Espinosa.

Las exposiciones irán desde la fotografía con Natural-mente, hasta la escultura con los ganadores del concurso Eco_Crea de 2016. Además, en el espacio de la Fundación Cajacanarias acogerá dos exposiciones: Wildlife photographer 2017 y otra dedicada a Telesforo Bravo.

Mucha música en FICMEC 

Del mismo modo, estará presente la música con seis actuaciones que le darán el toque rítmico a FICMEC. El viernes 27 a partir de las 21.30 horas se disfrutará de la música de Atlantic Jazz Ensemble & Jess Martín: The great american songbook. El coro comarcala de la Escuela de Música Daute Isla Baja también dará sus compases el domingo 28 a las 12.00 horas. A continuación también estará presente la Agrupación Musical de Garachico.

Jason Luis Project presentará ‘Evolución’ el lunes 29 de mayo a las 21.00 horas. El martes 30 de mayo será el turno de Bloko Na Rua con Blokoselva. Será a las 20.00 horas. El jazz canario reaparecerá el viernes 2 de junio con Jonay Martín & Felu Morales con ‘Between two’ a las 21.30 horas. La música acabará con la sesión de DJ’s del sábado 3 de junio a las 21.00 horas por parte del alumnado del ciclo de Vídeo DJ del IES La Guancha.

Para terminar con las actividades paralelas, hay que recordar que se realizará la limpieza del litoral el martes 30 durante la mañana y también un sendero por El Chinyero el miércoles 31.

 



X