González-Sinde, Ana Wagener y Eva González Herrero componen el jurado de FICMEC

González-Sinde, Ana Wagener y Eva González Herrero componen el jurado de FICMEC

Vota a esta película

Ángeles González-Sinde, cineasta y exministra de Cultura, la actriz Ana Wagener, y la periodista Eva González Herrero componen el jurado del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). 

Este trío de féminas otorgará los premios cinematográficos de la vigésimo primera edición del certamen que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio en Garachico. 

Ángeles González-Sinde, directora y guionista de cine, ocupó el cargo de ministra de Cultura del gobierno de Zapatero entre los años 2009 y 2011. Previamente, fue presidenta de la Academia de Cine durante 3 años (2006-2009). A sus espaldas, tiene más de veinte títulos como guionista por los que ha sido premiada con el Goya al mejor guión original y mejor dirección novel. También tiene una Biznaga de plata del Festival de Cine de Málaga al mejor guión. Fue finalista del Premio Planeta en 2013. 

La actriz Ana Wagener cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del cine, el teatro y el doblaje. Sus inicios en el teatro dieron paso al cine, participando en películas como  “El Bola”, “La suerte dormida”, y poco después  “El patio de mi cárcel” o “Biutiful”, por las que recibió el Premio Unión de Actores a mejor actriz secundaria, también, ”La Voz dormida” por la que recibió el Goya a Mejor Actriz Secundaria, y recientemente “El Reino”, película por la que se la ha nominado al Goya a Mejor Actriz Secundaria. Wagener también es una cara conocida de la ficción televisiva gracias a series como “La señora”, “El comisario”, “Padre coraje”, o, en la actualidad “La otra mirada” que estrenará próximamente segunda temporada.

Eva González Herrero es periodista medioambiental de la agencia Europa Press. Ha recibido diversos galardones por su labor periodística en el ámbito medioambiental. Entre ellos, el Premio de la Energía 2010, Distinción de la Dirección General de Protección Civil, por la cobertura del Simulacro de Emergencia Nuclear Europea (CURIEX) en 2014 en Cáceres o el Premio Recyclia en la categoría ‘Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje’, en diciembre de 2017. 



X