FICMEC estrena el documental ‘Animus Animalis’ en España este martes 28

FICMEC estrena el documental ‘Animus Animalis’ en España este martes 28

Además, se proyectará la cinta ‘Châ’, dirigida por alumnado del CIFP César Manrique en el Archipiélago de Cabo Verde.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) estrenará el documental ‘Animus Animalis’ en España el próximo martes 28 de mayo. La cinta se proyectará a las 19.30 horas en el antiguo convento de San Francisco.

El largometraje de Aistė Žegulytė recorre la historia de un taxidermista, un trabajador de una granja de ciervos y un empleado de museo zoológico que viven en un mundo en el que la línea que separa la realidad de lo artificial se ha vuelto imperceptible.

Se trata de un mundo arcaico en el que cazan ciervos y cocodrilos inertes en el bosque. Estas bestias muertas luchan por conseguir la postura más real o la mirada más vívida mientras los humanos siempre intentan detener el tiempo y devolver a la vida a aquellos elementos en los que no existe esta nunca más.

‘Animus Animalis’ es el primer largometraje de Aistė Žegulytė. Entre 2006 y 2009 estudió tecnología fotográfica en la Universidad de Vilna de Ingeniería Aplicada a las Ciencias, tras lo que inició su andadura en dirección de televisión y cine por la Academia Lituana de Música y Teatro, graduándose en 2013. ‘Identities’ fue su trabajo de fin de grado. Ha realizado diversos cortometrajes de ficción y documental.

Proyecto pedagógico hecho documental

Por otro lado, se proyectará ‘Châ’ de Leao Lopes y Miguel Miralles. Un proyecto que ha nacido de la Formación Profesional, concretamente de alumnado del CIFP César Manrique. El documental se visionará por primera vez en FICMEC este martes 28 a las 17.00 horas dentro de la sección Vulcanalia.

La cinta es una mirada a esa comunión entre el hombre y la tierra, un documental que conecta con sensaciones olvidadas, dormidas… pero que “forman parte de todos nosotros”, reza la sinopsis. Fue rodado en la Isla de Fogo, archipiélago de Cabo Verde.

Manuel Jorge, director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, se mostró muy satisfecho por este trabajo documental del alumnado del centro educativo de Tenerife. Así lo manifestó en la rueda de prensa del pasado jueves 23 de mayo de FICMEC.



X