TALLERES

TALLER DE CINE MEDIOAMBIENTAL

VIERNES 2 DE JUNIO

 

Taller formativo realizado por prestigiosos profesionales en Audiovisual Medioambiental, en el que se trabajará los diversos aspectos a tener en cuenta en el proceso de producción, realización y distribución de cine de naturaleza. Los profesionales invitados transmitirán su amplia experiencia, dialogarán con los talleristas y analizarán sus películas de cine medioambiental presentes en el festival.

16:00 horas

Andoni Canela

El rodaje con animales salvajes en libertad

 

17:00 horas

EL VIAJE DE UNAI

Andoni Canela / 70´ / 2016 / España

 

18:30 horas

Carlos de Hita

Rodaje en la naturaleza

 

19:30 horas

CANTÁBRICO

Joaquín Gutiérrez Acha / 88´ / 2016 / España

Carlos de Hita

Guionista y sonidista de Cantábrico.

MÁS INFO

Técnico de sonido, en producción y postproducción, especializado en los sonidos de la naturaleza.
Autor de un archivo sonoro con las voces de  la fauna española, africana, amazónica e india; de actividades tradicionales, así como de los principales paisajes sonoros ibéricos y canarios.

 

Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, en la categoría de Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en España, XI edición, 2017.
Premio Ones, Fundació Ones Mediterrània 2017.
Nominado en julio de 2.006 a un premio Emmy, en la sección News & Documentary, a propuesta de National Geographic EXPLORER.

Andoni Canela

Realizador y fotógrafo especializado en medioambiente.

MÁS INFO

Licenciado en Ciencias de la Información (UAB, Barcelona). Diploma en Fotografía en el London College of Printing (Londres, UK). Premio Godó de Fotoperiodismo. Ha publicado una docena de libros sobre fauna salvaje y temas de naturaleza y medio ambiente. Su último libro, “Durmiendo con Lobos” (2014), trata sobre el lobo ibérico en libertad. Entre sus obras anteriores, destaca La Mirada Salvaje, que reúne más de un centenar de animales fotografiados en libertad.

 

Sus fotografías aparecen en medios de comunicación como La Vanguardia, El País, National Geographic, Geo, BBC Wildlife, Newsweek y Sunday Times. Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Corea. Cabe destacar exposiciones de “El Ártico se rompe”, producida por Obra Social La Caixa.

 

Su película “El Viaje de Unai” rodada durante mas de un año en espacios natrales de todo el mundo, se concibe como una documental de aventura cuya historia central se teje de manera personal y apasionada entre su familia y el hábitat del animal salvaje

X