EO

EO

Jerzy Skolimowski/ 86´ / 2022 / Polonia, Italia.

Imagen_1_EO

DIRECCIÓN: Jerzy Skolimowski

GUION: Ewa Piaskowska, Jerzy Skolimowski

FOTOGRAFÍA: Michal Dymek

PRODUCCIÓN: Ewa Piaskowska, Jerzy Skolimowski

EDICIÓN: Agnieszka Glinska

SONIDO: Pawel Mykietyn

INTERPRETES: Isabelle Huppert, Lorenzo Zurzolo, Jacek Murański, Mateusz Kościukiewicz, Mateusz Murański, Sandra Drzymalska, Tomasz Organek, Mateusz Kosciukiewicz

 

Sinopsis

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. EO, un asno gris de ojos melancólicos se topa en su camino con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

Autor_EO

Jerzy Skolimowski

Licenciado en Etnología, Literatura e Historia por la Universidad de Varsovia, se graduó en la Escuela Nacional de Cine de Łódź. En 1967 recibió el Oso de Oro por La partida y ha participado en Cannes con filmes como El grito (1978, Gran Premio del Jurado) o Cuatro noches con Anna (2008), su regreso a Polonia tras 17 años en Los Ángeles, donde se dedicó sus facetas como actor y pintor. Con Essential Killing (2010) ganó tres premios en Venecia y EO (2022) le valió el premio del jurado en Cannes.

LARGOMETRAJE FICCIÓN Y ANIMACIÓN

  • Largometraje Ficción y Animación

    Jerzy Skolimowski/ 86´ / 2022 / Polonia, Italia.

  • Largometraje Ficción y Animación

    Laura Baumeister / 87´ / 2022 / Nicaragua, México, Países Bajos, Alemania, Francia, Noruega.

  • Largometraje Ficción y Animación

    Dinara Drukarova / 84´ / 2022 / Francia, Bélgica, Irlanda, Rusia