Beatriz Flamini se encuentra con el público de FICMEC el próximo sábado 3 de junio

Beatriz Flamini se encuentra con el público de FICMEC el próximo sábado 3 de junio

Beatriz Flamini, deportista de élite, se encontrará con el público del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) el próximo sábado 3 de junio. La cita será a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura de Buenavista del Norte. En el marco de la charla, FICMEC hará entrega a Flamini del Brote Especial por su íntima relación con el medio ambiente. 

La deportista de élite que pasó 500 días en una cueva impartirá una charla dentro de FICMEC Adventure, programación específica del certamen cinematográfico relacionado con el deporte de aventura en el medio natural. Será en la sede de Buenavista del Norte que se desarrollará del viernes 2 al domingo 4 de junio. 

Es la primera ocasión, desde que saliera de la cueva el pasado 14 de abril, que Flamini acude a un evento de estas características para compartir su experiencia. Un hito que le valió para batir el récord de aislamiento mundial. La alpinista, escaladora y espeleóloga entró en la cueva el 20 de noviembre de 2021 y salió el pasado 14 de abril de 2023. 

En esos 17 meses de aislamiento, sin referencias temporales, Flamini se dedicó a leer (pudo leer hasta 60 libros), escribir, dibujar y tejer. Además, y en estrecha relación con el campo audiovisual, la productora Dokumalia desarrolló durante los 500 días de aislamiento una pieza audiovisual de la que podrá verse un adelanto en FICMEC Adventure. ‘Timecave’ es el nombre del documental que mostrará el día a día de la deportista en la cueva, exponiendo el paso del tiempo en Flamini, los buenos y malos momentos y también las actividades que realizó en el espacio subterráneo.

Durante el aislamiento, se llevaron a cabo diferentes estudios científicos destinados a evaluar la repercusión mental y física de las extremas condiciones en las que iba a vivir durante 500 días. En este período no tuvo ningún tipo de contacto con el exterior y nunca se planteó abandonar. De hecho, no quería salir de la cueva. 



X