25 May FICMEC concentra cine y fotografía medioambiental en dos talleres este fin de semana en Garachico
También se suma CreaDoc, el laboratorio de creación de documentales impulsado por el Gobierno de Canarias.
El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) concentrará cine y fotografía medioambiental en dos talleres durante el fin de semana en Garachico. La jornada de cine sostenible y el taller de fotografía medioambiental serán dos de las actividades formativas que tocarán de lleno el aspecto medioambiental.
A estos dos talleres también se le suma CreaDoc, el laboratorio de creación de documentales impulsado por el Gobierno de Canarias y desarrollada por Canary Islands Film. Se trata de la segunda ocasión en la que FICMEC acoge a CreaDoc en Garachico. Está dirigido a cineastas, tanto emergentes como profesionales, residentes en Canarias y se orienta a la tutorización y asesoramiento de proyectos de largometraje documental. El laboratorio estará del viernes 26 al domingo 28 de mayo celebrándose en FICMEC.
En cuanto a la jornada de cine sostenible, los profesionales de la industria tendrán la posibilidad de acudir a este taller para mostrar cómo es posible hacer cine sin dejar huella en el medio ambiente. Será el viernes 26 de mayo de 16.00 a 19.30 horas. Habrá tiempo para hablar de guion sostenible con el guionista Tomás Aragay, para visionar la sección oficial de cortometrajes de ficción y animación y para hablar de cine antropológico en la naturaleza con la directora Inês T. Alves. Más tarde, se verá el estreno en España de ‘Waters of Pastaza’, de la propia Alves.
El taller de fotografía medioambiental será impartido por la fotógrafa Chus Recio. Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de mayo 25 alumnos y alumnas tendrán varias sesiones teóricas y una práctica con una de las fotógrafas de naturaleza más exquisitas del panorama nacional. Recio cuenta con una fotografía serena y delicada en total intimidad con el paisaje. Se trata de la novena edición de este taller dentro de FICMEC.
La fotógrafa asegura que “los grandes fotógrafos hablan en sus conferencias de su trabajo, de técnicas, de composición… Yo voy a hablar de emociones; sobre la importancia de la emocionalidad en nuestro trabajo fotográfico y cómo estar conectados con nuestras emociones nos ayuda a crear nuestra identidad como fotógrafos”, ha explicado.