ACTIVIDADES PARALELAS

MUSICA Y ARTES ESCENICAS

Divino Desierto

Miércoles 29 de mayo – 21:30 horas

Sentados. Un horizonte inerte y sediento en apariencia.
Un espacio en silencio, vacío, sin trazar.
Es el viento quien dirige y borra nuestros pasos.
Nos unimos. La luna abraza un cielo sin final.
Las raíces crecen sin permiso y escuchamos el susurro de su lento avanzar.
El mar llega a nuestra piel y el recuerdo del agua nos enseña el origen de los sentidos.

 

Seated down. An inert and apparently thirsty horizon.
A soundless, empty, blurred space.
Wind leading and erasing our footsteps.
We join together. The moon embraces an endless sky.
Roots grow up no asking for permission and we hear the whisper of their slow spreading.
The sea reaches our skin and water’s memories show us the origin of senses.

Tom Sawyer Dixieland

Viernes 31 de mayo – 21:00h

La banda Tom Sawyer nace en el verano de 2006. En los primero siete años de la formación destacan por su música Dixieland. En el año 2013, deciden innovar y además de su repertorio, añaden estilos más modernos, bailables y conocidos por el público en general. Participan en eventos como el festival Jaleo de Garachico y en los ciclos de conciertos de los Caprichos Musicales de la Isla Baja. Además, han amenizado diferentes eventos como la inauguración del nuevo muelle de Garachico, cabalgatas de Reyes y carnavales en diferentes municipios de la isla, animación en hoteles y fiestas privadas.

 

Actualmente, tienen un estilo diferente y aún más moderno y actual con arreglos musicales del famoso grupo neoyorkino Lucky Chops.

Fran Baraja & Parranda Blues

Sábado 01 de junio – 21:00 horas

El proyecto Fran Baraja y la Parranda Blues Band nace con una voluntad clara: La de hacer un viaje de ida y vuelta. Los músicos que formamos el proyecto debemos todo mucho, como tantos otros jóvenes, a nuestro folclore. La canción popular canaria ha sido no sólo nuestro primer referente musical desde la más tierna infancia sino que es sin duda alguna, tanto como para nosotros como para muchos otros jóvenes, la mejor cantera del panorama musical canario. Y es precisamente a esa cantera a la que rendimos tributo a nuestra particular manera. Si bien muchos jóvenes que emprendiendo su andadura musical han dejado atrás el folclore para indagar en otros estilos, nosotros proponemos, precisamente el camino contrario.

 

Fran Baraja and Parranda Blues Band Project arises from a clear idea: to make a round trip. Musicians who are part of this group, as many other young musicians, owe much of this to our folklore. Canarian traditional music has represented not only our first musical reference since childhood, but also the best young talents of our Canarian musical heritage. These talents are the motto of our project in our particular way. Many professionals while following their paths have left folklore behind to discover other styles, we intend to follow just the opposite way.

DJ’S

Sábado 25 de mayo, Jueves 30 de mayo – 21:30h

La música electrónica también tendrá su hueco dentro de FICMEC. La participación de alumnado de esta especialidad vuelve a este evento cultural para amenizar algu-nas de las noches del festival.

X