ACTIVIDADES PARALELAS

MUSICA Y ARTES ESCENICAS

Dulces bestias

Martes 29 de mayo – 21:00h – Antiguo Convento de San Francisco

La Compañía Nómada contando con el coreógrafo Roberto Torres se embarca en una nueva producción. Para ello, cuenta con dos bailarinas y un bailarín para el nuevo espectáculo titulado Dulces bestias, que se estrenó el 23 de marzo del 2018 en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna. Es la primera producción del Centro Insular de Artes Escénicas impulsado por el Cabildo de Tenerife.

Esther Ovejero

Sábado 26 de mayo – 21:00h – Glorieta de San Francisco

Una de las voces más potentes y singulares de Canarias. Esther Ovejero deleitará al público con boleros, standard de jazz y temas populares. Algunos de los temas más conocidos de la música, como ‘Every breath you take’, también sonarán en los alre-dedores de FICMEC. Esther Ovejero hará estas versiones con el único acompaña-miento del piano. A las teclas estará Yossi Itskovich.

Atlantic Jazz Lab

Sábado 02 de mayo – 21:00h – Glorieta de San Francisco

El ensamble del Atlantic Jazz Lab se presenta como una iniciativa pionera en las islas para crear un conjunto de jazz residente formado por músicos referentes de la escena jazzística, sobre el que articular diferentes propuestas musicales enfocadas al estudio, la difusión y la innovación del jazz en nuestro archipiélago bajo la dirección artística de Natanael Ramos, uno de los más internacionales músicos de jazz españoles de su generación. Propuestas como el monográfico al álbum ‘Round Midnight de Miles Davis, The Great American Songbook junto a la cantante Jess Martín y su reciente monográfico a la música de Art Blakey & The Jazz Messengers.

DJ’S

Viernes 25 de mayo y Viernes 01 de junio – 21:30h – Glorieta de San Francisco

La música electrónica también tendrá su hueco dentro de FICMEC. La participación de alumnado de esta especialidad vuelve a este evento cultural para amenizar algu-nas de las noches del festival.

Banda de música de Garachico

Domingo 27 de mayo – 13:00h – Exterior del Espacio de Arte La Casa de Piedra 

Su primer director fue D. Francisco León y Molina, sucediéndole, D. Manuel Plasencia, D. Pedro Antonio Pérez Delgado y por úl- timo D. Antonio Jesús Gutiérrez de León. Está constituida como Asociación Cultural englobando además de la Banda de Música, el Coro de Cámara, la Fanfarria y el Espacio de Formación Artística de Garachico.

X