JORNADAS

JUGANDO EN VERDE

III JORNADAS DE VIDEOJUEGO RESPONSABLE DE TENERIFE

25 / 27 mayo

 

Sobre la cuestión del juego, de la plaza y de los cambios que en las últimas décadas se han producido en relación con estos conceptos y debidos a la irrupción del mundo virtual y el universo digital, hay mucho escrito y mucho aún por escribir. Todo parece indicar que ni la defensa ultranza del juego físico ni la condena gratuita del juego virtual hacen diana en la comprensión de fenómenos sociales novedosos y poderosos como internet, los videojuegos o la sociedad de la información. Ni el miedo ni el encomio son la respuesta.

Las jornadas de videojuegos responsables de Tenerife “JUGANDO EN VERDE”, tienen como finalidad posicionar este evento singular como un referente nacional e internacional. Con distintas acciones paralelas entre si y complementarias daremos al usuario una visión sobre el uso del videojuego desde los conceptos de responsabilidad social, medio-ambiente y educación. Para ello se desarrollaran las siguientes actividades: Ponencias, talleres, espacios expositivos, networking y proyecciones.

PROGRAMACIÓN
25 DE MAYO 26 DE MAYO 27 DE MAYO
9.30h Inauguración
10h Taller UNITY
LUIS ANTÓN
Taller UNITY
LUIS ANTÓN
Taller UNITY
LUIS ANTÓN
11h Ponencia Chema Juárez Ponencia ADAY MELIÁN Taller ARTE Y VIDEOJUEGO
ISIDRO QUINTANA
Taller GUIÓN
ALBY OJEDA
Taller CROWFUNDING

ÁNGEL G. ROMERO

Taller ARTE Y VIDEOJUEGO
ISIDRO QUINTANA
13h Taller GUIÓN
ALBY OJEDA
Taller CROWFUNDING

ÁNGEL G. ROMERO

Clausura
17h Taller VIDEOJUEGO RESPONSABLE Taller VIDEOJUEGO RESPONSABLE Sección de Cortometrajes de Animación FICMEC 2017
18h Taller VIDEOJUEGO RESPONSABLE Taller VIDEOJUEGO RESPONSABLE
19h Ponencia
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ
Ponencia
JUAN DE LA TORRE
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscripción: JUGANDO EN VERDE

PONENTES

Juan De La Torre

Más info

Entusiasta del cine. Además, es co-fundador, director de arte, diseñador de juego y relaciones publicas en Team Gotham Desde que terminara la universidad, siempre ha buscado hacer algo con significado en el mundo del videojuego y conseguir emocionar al público que lo juega. También enseña Unity en un máster de arte digital.

 

La ponencia que presenta en las jornadas “Jugando en Verde” indaga en el por qué y el cómo se pretende llevar el amor al videojuego: desde romper la cuarta pared y hablar directamente con el jugador, a cuidar el medio ambiente y responsabilizarse de los animales que habitan a nuestro alrededor. El amor tiene muchas formas y cada uno le da la suya propia.

F. Javier Rodríguez

Más info

Cofundador de de RaLight Solutions, una compañía creada en 2010 para desarrollar contenido digital para las nuevas plataformas táctiles de juego, con un marcado carácter medioambiental en todas su producciones. Con más de 18 años de experiencia en firmas multinacionales como Nintendo, SEGA o Activision.

 

Su trabajo en la saga Push-Cars, sobre el que realizará la ponencia, ha obtenido millones de descargas en todo el mundo y fue de los primeros creadores en ofrecer conceptos lúdicos para públicos infantiles de nuevo con la ecología como trasfondo y concepto. Pero no todo es verde en el mercado de las apps y por eso en esta ponencia RLS también revela algunas verdades ocultas que deberán tener en cuenta quienes se quieran aventurar en este apasionante mundo.

Aday Melián

Más info

Informático y diseñador, dedicado a la creación de videojuegos independientes bajo la marca Daydream Software. También desarrolla servicios para aplicaciones comerciales de diferentes marcas y participa como profesor de Unity en el Postgrado en Diseño Artístico y Programación de Videojuegos en la Universidad de Las Palmas. Actualmente trabajo como CPO y Diseñador de juegos en Little Smart Planet.

 

Aday Melián planteará una ponencia sobre la educación en los videojuegos. Tras 4 años dedicándose a diseñar conceptualmente y desarrollar videojuegos educativos basados en contenidos oficiales del Ministerio de Educación. Desde los diseños funcionales basados hasta los más recientes centrados en la creación de un contexto y mecánicas responsables y adecuados para facilitar el aprendizaje.

Chema Juarez

Más info

Fundador y Director de Tecnología de Tiny Cosmonauts.
Programador independiente, enfocado en el desarrollo de juegos, aplicaciones móviles y web. Ha trabajado para empresas de publicidad como Leo Burnett, Ogilvy, Alternatiba, Comunica+a, Grey y Btob, y ha desarrollado proyectos para marcas nacionales e internacionales como Coca-Cola, J&B, Sailor Jerry, La Caixa, Orange, Mutua, Sanicat, Bankia, Bosch, etc.

 

La ponencia versará sobre Tiny Trees: Una aventura transmedia. ¿Es un juego?, ¿es un cuento?, ¿es un avión?… Se descubrirán los secretos de esta aventura ecológica infantil protagonizada por un padre y su pequeña y curiosa hija en un mundo de fantasía y ciencia ficción, con la que los niños aprenden valores jugando.

Luis Antón

Más info

Cualquier cosa con lucecitas parpadeantes y dibujitos llama mi atención, por lo que era inevitable que me apasionaran los videojuegos. Por eso soy Ingeniero Informático de día, aficionado al diseño de juegos de noche. Amo del calabozo en mis ratos libres…

 

Durante los tres días nos veremos por la mañana en los talleres de Unity, donde tomaremos contacto con el desarrollo de juegos o ampliaremos nuestras habilidades – dependiendo del nivel con el que empieces; por la tarde seguiremos con las charlas-taller que hemos preparado sobre diseño de videojuegos responsables. ¡Tres días dedicados al diseño y desarrollo de juegos!

Isidro Quintana

Más info

Diplomado en diseño gráfico y comunicación audiovisual con especialización en dirección de arte, también ha estudiado en Stanford. Profesionalmente lleva 13 años dedicado al mundo audiovisual. Ha trabajado en un amplio rango de la industria audiovisual, pero su especialidad es la animación, motion design y efectos visuales. Ha enseñado en la universidad europea y de La Laguna y hace labores de concienciación social en varios centros educativos y ONG.

 

Algunos de los hitos alcanzados son más de un cuarto de millón de euros en inversión, participar como speaker en TED, ganar un Goya con una película de animación, convertirse en dreamer de imagine para Silicon Valley, ser premiado como mejor startup es Canarias, trabajar con algunas de las mayores empresas del entretenimiento como Disney, Warner, Marvel, DC, Mattel, Activision, Garfield (Paws) y Crayola, conseguir tener un juego destacado por apple a nivel mundial y ser expuesto y premiado como uno de los mejores juegos en eventos de renombre como PAX y GDC.

Ángel G. Romero

Más info
  • CEO de Universo Crowdfunding desde el año 2010.
  • Consultor de Crowdfunding.
  • Asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding.
  • Co-fundador de la Asociación Española de Crowdfunding.
  • CEO de crowdants
  • Autor del Informe Anual del Crowdfunding en España 2016
X