Educación ambiental desarrolla la conciencia de los más jóvenes en FICMEC

Educación ambiental desarrolla la conciencia de los más jóvenes en FICMEC

Vota a esta película
Alumnado de Primaria y Secundaria de Tenerife realizarán talleres y visiona-rán películas relacionadas con el medio ambiente.

Educación ambiental desarrollará un año más la conciencia de los más jóvenes en el Festival In-ternacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que tendrá lugar del 26 de mayo al 5 de junio en los municipios de Garachico y Buenavista del Norte. El programa continúa con la labor divulgativa para concienciar sobre la importancia del medio ambiente a los más pequeños.

Alumnado de Primaria y Secundaria de Tenerife, sobre todo de la comarca y de algún municipio del norte de Tenerife, realizarán talleres y visionarán películas relacionadas íntimamente con el medio ambiente.

Educación Ambiental tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en la Villa y Puerto de Garachico y el 3 y 4 de junio en Buenavista del Norte. Como máximo, en cada una de las jornadas habrá 50 alumnos y alumnas aproximadamente cumpliendo con la normativa para evitar la propagación del COVID-19.

En cuanto a la programación, el alumnado de Primaria disfrutará del visionado de un largometraje. Además, realizará dos talleres: uno de ellos con el MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología) con el título ‘De lo grande a lo pequeño y su importancia’. Por otro lado, podrán poner a prueba su orientación con el taller de ecoorientación impartido por Basilio Bravo, técnico de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico.

Por su parte, el alumnado de Secundaria también disfrutará del taller del MUNA ‘De lo grande a lo pequeño y su importancia’; y de la charla divulgativa ‘Hotel de polinizadores’, a cargo de los responsables de la finca Las Pérez (Garachico).

Los de Secundaria visionarán dos cortometrajes. Uno de ellos es el estreno de ‘Aves en Cana-rias’ de Pedro Felipe Acosta que verán los alumnos que acudan a Garachico. El alumnado que asista al programa Educación Ambiental en Buenavista disfrutarán de ‘Entangled in Costa Rica’ de Carlos Mallo.

Vuelve ECOFilms

Tras un año en blanco debido al COVID-19, vuelve el concurso de cortometrajes de temática medioambiental para alumnado de audiovisual: ECOFilms. Se pueden presentar a este concurso los estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional de Imagen y Sonido.

Para más información sobre este concurso y consultar las bases pueden dirigirse a esta páginas web: https://bit.ly/3mZGB2s

Los cortometrajes deben de tener una duración máxima de tres minutos y versar sobre alguna temática relacionada con el medio ambiente. Se deben inscribir antes del próximo 17 de mayo y habrá dos premios en metálico: el primer premio de 700 euros y el segundo de 300 euros.



X