El foro de jóvenes canarios por el medio ambiente vuelve a FICMEC este sábado 29

El foro de jóvenes canarios por el medio ambiente vuelve a FICMEC este sábado 29

Vota a esta película
Participarán en torno a 8 jóvenes de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

El foro de jóvenes canarios por el medio ambiente vuelve al Festival Internacional de Cine Me-dioambiental de Canarias este sábado 29 de mayo. La primera experiencia de este encuentro se realizó en 2019 y quedó aplazada tras la pandemia. No obstante, este 2021 ha vuelto con fuerza para retomar las conclusiones de la anterior edición y continuar con la lucha contra el cambio climático.

En este foro participarán en torno a 8 jóvenes de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteven-tura. Sus inquietudes acerca del futuro del planeta les han traído hasta Garachico para reflexio-nar sobre cómo se debe actuar para conservar el territorio que heredarán.

La jornada comenzará a las 10.00 horas retomando las conclusiones de la edición de 2019. A continuación, dos participantes en el encuentro, Joaquín Black y Victoria Ballesteros, presenta-rán sus proyectos. En el caso de Black, será la presentación de ‘Plant for the planet’. Balleste-ros presentará ‘Soluciones para cultivar campos secos’.

Los participantes en el foro tendrán la oportunidad de conocer varios proyectos. A partir de las 11.30 horas, se les presentarán las iniciativas de artesanos sostenibles: La ecoalpispa (un pro-yecto joven desde donde se trabaja para difundir y transmitir la importancia de la apicultura y del medio rural en la conservación del medio ambiente), La recicladera (comprometidos con el medio ambiente, generan un sutil cambio en la forma en la que sienten los entornos), y Héctor León (diseñador de moda sostenible y ecológica).

El foro de jóvenes disfrutará también del concurso de cortometrajes Ecofilms y de Memoria Má-gica. Será a partir de las 13.00 horas del sábado 29 de mayo. Ya por la tarde, tendrá lugar la última mesa redonda donde participarán Roberto Torres, bailarín que hablará sobre medio am-biente y arte; Jaime Coello, de la fundación Telesforo Bravo- Juan Coello; y William Johansson, cineasta y director de ‘Arica’.

Para terminar esta segunda edición del foro de jóvenes de Canarias por el medio ambiente se recogerán todas las conclusiones que han surgido de este encuentro.

Ecofilms

El talento juvenil también se podrá ver a través de la pantalla gracias al concurso de cortometra-jes Ecofilms. Coordinado por el CIFP César Manrique, el concurso de cortometrajes recoge las propuestas de alumnado de audiovisual de Canarias. Se trata de cortos de temática medioam-biental.

Los cortometrajes se podrán visionar este sábado 29 de mayo a las 13.00 horas y se conocerá a los ganadores. Hay dos premios: un primer premio de 700 euros y un segundo premio de 300 euros.



X