FICMEC acoge el estreno en España de ‘Repollo, patatas y otros demonios’, que compite en la sección de documental

FICMEC acoge el estreno en España de ‘Repollo, patatas y otros demonios’, que compite en la sección de documental

Vota a esta película

La cinta es una sátira sobre la realidad de la agricultura europea actual

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) acoge este lunes, 29 de mayo, el estreno en España de ‘Cabbage, potatoes and other demons’ (Repollo, patatas y otros demonios), que compite en el certamen de Garachico dentro de la sección oficial de largometraje documental. La cinta (Alemania, Rumanía, 60’, 2016), del rumano Serban Georgescu, se proyectará a partir de las 17.00 horas en el antiguo convento de San Francisco de la Villa.

La película es una sátira sobre la realidad de la agricultura europea actual y transcurre en el pueblo rumano de Lunguletu, en el que mil granjeros se enfrentan a las peculiares reglas del mercado de productos hortofrutícolas.

Sorprendido por haber adquirido una tonelada de coles por tan solo 20 euros, el director de la cinta decidió pasar un año en el pueblo y averiguar si había alguna manera de salir de un punto muerto por el cual los agricultores no vendían nada y tenían que destruir todos sus productos. El alcalde y algunos vecinos tienen ideas y posibles soluciones, pero ¿podrán vencer el miedo a organizar una granja colectiva?

La cinta está dentro de la muestra Fotosíntesis, una de las novedades de la programación de esta edición que además se une a la película ‘Seed, the untold story’, largometraje documental. El filme refleja la labor de los apasionados protectores de semillas que han preservado el legado alimentario desde hace 12.000 años. Taggart Siegel y Jon Betz son los directores de este documental estadounidense que se podrá ver en FICMEC este lunes 29 a las 19.30 horas.

‘El invierno’

A las 22.00 horas del lunes se proyectará, en el mismo espacio, la película ‘El invierno’ (Argentina, Francia, 95’, 2016), del argentino Emiliano Torres, que compite en la sección oficial de largometraje de ficción y animación. La cinta narra la historia del viejo capataz de una hacienda agrícola de la Patagonia despedido de su trabajo, y de su relación con el joven peón que lo sustituye. En un paisaje cubierto de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar, en el gélido sur de Argentina, y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir al siguiente invierno.

La jornada se completa con la programación musical del festival, ‘FICMEC en concierto’, que este lunes llevará hasta la glorieta de San Francisco a Jason Luis Project con su trabajo ‘Evolución’, basado en el laúd eléctrico. El concierto, que comenzará a las 21.00 horas, servirá para presentar el laúd como instrumento solista, para lo cual se combinan eficazmente sus características tradicionalescon todas las prestaciones que la tecnología puede ofrecer. FICMEC acogerá así el estreno del disco del artista icodense.

Por otro lado, se podrá visionar

Más información en ficmec.es



X