FICMEC continúa formando en cine medioambiental con ‘Descomposición cinematográfica’

FICMEC continúa formando en cine medioambiental con ‘Descomposición cinematográfica’

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) continuará su periplo formativo en cine medioambiental con ‘Descomposición cinematográfica’. Se trata de un taller en el que profesionales del cine trabajarán diversos aspectos que componen la producción de cine medioambiental. 

La décima edición de este taller concentrará a alumnado audiovisual de Tenerife durante la jornada del viernes 27 de mayo. Esta formación de análisis y crítica de cine medioambiental profundizará en el guion, la pre-producción, la realización y la distribución de este tipo de cine. El análisis y la crítica, a partir de la mirada de especialistas de cine medioambiental, acercará al alumnado a la realización de cine ecológico contemporáneo. 

Entre otros, en ‘Descomposición cinematográfica’ estarán Álex Galán, cineasta; hablando sobre ‘Salvajes, el rodaje en un medio natural hostil’. José Víctor Fuentes, director del Festivalito de La Palma, impartirá la charla ‘Montaña sin nombre, el guion encontrado’. Vanesa Fernández, directora de ZINEBI, estará impartiendo ‘DOCUSUEÑOS, la programación y difusión de cine medioambiental’. 

Además, el alumnado podrá disfrutar de las jornadas Vulcanalia con la parcela ‘La dimensión artística: el volcán a través de la imagen’ con Ulla Lohmann, Eduardo Nave y Jaime Coello (Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello). Para terminar, podrán visionar parte del largometraje ‘Montaña sin nombre’ de José Víctor Fuentes y David Pantaleón. 

CreaDoc: FICMEC de laboratorio

El laboratorio cinematográfico CreaDoc (Laboratorio de Desarrollo de Documentales de Creación) estará en FICMEC desarrollando su actividad. CreaDoc es una iniciativa formativa del Gobierno de Canarias desarrollada por Canary Islands Film orientada a proyectos de documentales durante la fase de desarrollo de guion, con el fin de perfeccionar el relato audiovisual y prepararlo para un mercado competitivo y global. CreaDoc estará en FICMEC desde este viernes 27 hasta el lunes 30 de mayo. 

La jornada del viernes 27 de mayo se cerrará con el largometraje de ficción y animación ‘Aya’ (Simon Coulibaly Gillard / 90’ / 2021 / Bélgica). Será a las 22.30 horas en el antiguo convento de San Francisco de Garachico. La película de Coulibaly Gillard habla sobre la condena del paraíso de Aya, condenado a desaparecer bajo las aguas. Mientras las olas amenazan su casa, Aya deberá tomar una importante decisión pues no pretende abandonar su isla. Las entradas pueden adquirirse a través de tomaticket.es 



HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com