FICMEC estrena en España los documentales ‘Descent’ y ‘Piano to Zanskar’ este viernes 4 de junio

FICMEC estrena en España los documentales ‘Descent’ y ‘Piano to Zanskar’ este viernes 4 de junio

Vota a esta película
Michal Sulima, director de ‘Piano to Zanskar’, estará en Buenavista del Norte para hablar sobre su película

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) estrena dos largometra-jes documentales este viernes 4 de junio. Las proyecciones de estas dos películas tendrán lugar en el exterior de la biblioteca de Buenavista del Norte, municipio en el que se desarrolla durante este fin de semana la última parte del festival de cine.

Michal Sulima, director de ‘Piano to Zanskar’, estará en Buenavista del Norte para hablar sobre su película. El cineasta conversará con el público tras el estreno en España de su obra. Será el viernes 4 de junio a las 22.00 horas en el exterior de la biblioteca buenavistera.

No obstante, el primer estreno tendrá lugar a las 20.00 horas. Se trata de la película ‘Descent‘ (Nays Bagahai / 65’ / 2020 / Australia), en la que se narra la historia de Kiki Bosch, una buceado-ra holandesa de apnea en hielo que nada en las aguas más gélidas del mundo sin equipación como terapia para un trauma y como inspiración para otros.

El director de la cinta, Nays Baghai, es un cineasta independiente y cámara acuático de Sídney (Australia). Graduado por la Academia Nacional de Cine de Australia, ha ganado más de 20 pre-mios por sus cortometrajes y en 2020 se estrenaba como director con este largometraje docu-mental.

Dos horas después, a las 22.00 horas, comenzará la exhibición del segundo estreno, ‘Piano to Zanskar’ (Michal Sulima / 86’ / 2018 / Reino Unido), un documental que nos muestra la insólita aventura de un afinador de pianos. Al borde de la jubilación, Desmond O’Keeffe, un afinador de 65 años, decide embarcarse en el proyecto más desafiante de su carrera: transportar un piano Broadwood & Sons de 100 años desde Londres a una escuela primaria en un aislado pueblo, a unos 14.000 pies sobre el nivel del mar, en lo profundo del Himalaya indio.

El director Michael Sulima, nacido en Varsovia y graduado en fotografía por la Universidad de Artes de Londres, debuta en el cine independiente con este proyecto que marca su iniciación al formato largometraje y documental.

¿Cómo hacerse con las entradas?

Las entradas para estas dos sesiones, que se incluyen en la sección FICMEC Adventure, se pueden adquirir de manera anticipada en tomaticket.es, o bien en el Ayuntamiento de Buenavis-ta este miércoles 2 de junio de 10.00 a 14.00 horas y jueves y viernes de 16.00 a 18.00 horas.



X