FICMEC estrena en España ‘Va, Totó!’ este sábado 2

FICMEC estrena en España ‘Va, Totó!’ este sábado 2

Vota a esta película

 

El largometraje de ficción francés estará en el certamen a partir de las 22.00 horas.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) estrenará en España ‘Va, Totó!’ este sábado 2 de junio. Pierre Creton dirige esta cinta que cerrará la programación cinematográfica del sábado.

El largometraje de ficción francés estará en el certamen medioambiental a partir de las 22.00 horas tras una jornada intensa de programación cinematográfica.

Creton filmó esta historia casi a la par que escribía el libro. Algo inusual ya que normalmente las películas se ruedan después de publicar el libro. La cinta enlaza varias historias ya que el director asegura que “no es normal que un acontecimiento suceda por sí solo en la vida. Por ejemplo, te enamoras mientras un amigo muere. Es la concordancia de cosas y eventos a la que he intentado acercarme”.

De este modo, ‘Va, Totó!’ comparte tres historias que evocan los distintos modos en que los humanos se relacionan con los animales. Es el caso de Madeleine: un joven jabalí llega a su casa, en un campo de Normandía. También cuenta la historia del viaje de Vincent a la India y sus enredos con los monos o los sueños de Joseph.

Pierre Creton es un agricultor, artista y cineasta. Después de estudiar en la Escuela de Bellas Artes, decidió convertirse en agricultor. Esta experiencia le proporcionó el material para la mayoría de las películas que hizo en 1992. Interviene puntualmente en escuelas de arte y cine. El francés es el autor de veinte películas, todas presentadas en el FID Marsella.

 



X