FICMEC ha ofrecido hoy la Feria de productos ecológicos y una jornada de limpieza del litoral de Garachico

FICMEC ha ofrecido hoy la Feria de productos ecológicos y una jornada de limpieza del litoral de Garachico

Vota a esta película

Tres expertos en el mundo marino darán la charla “Un mar de basura”

La glorieta de San Francisco de Garachico es el espacio escogido para la celebración, mañana martes, de la Feria de productos ecológicos, una actividad que se viene desarrollando desde hace cinco años en el marco del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). Un total de ocho colectivos se darán cita en la villa desde las 10.00 hasta las 18.00 horas para ofrecer los frutos de una actividad agrícola que vuelve a los orígenes de la diversidad y de la coherencia.

Otra de las actividades previstas para mañana es la limpieza terrestre y submarina del litoral de Garachico, que comenzará a las 9.00 horas en el muelle viejo de la villa. Buceadores de la Asociación Terramare realizarán una limpieza de residuos submarina en la bahía del muelle, mientras que los participantes que se acerquen a compartir esta actividad llevarán a cabo labores de limpieza en la costa de la bahía del muelle y la zona de El Caletón.

Por último, a las 13.00 horas comenzará en el exconvento de San Francisco la charla “Un mar de basura”, impartida por los expertos Juan Francisco Betancort, Agustín Espinosa y Marcos González. Los tres ponentes explicarán los efectos nocivos de la actividad humana sobre el mar, que ha sido empleado de manera abusiva como depósito de la inmensa mayoría de los desechos generados por el hombre.

Betancort es doctor en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; especialista en paleontología, paleoclimatología, paleoceanogra-fía y cambio climático; profesor de Evaluación de Impacto Ambiental, Geología I y Geología II en la Universidad Nacional de Educación a Distancia; y vicepresidente de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO).

Espinosa es biólogo marino por la Universidad de La Laguna y lleva 20 años trabajando con el sector de la pesca profesional en Canarias, la acuicultura, la educación ambiental sobre el medio marino y la propuesta de creación de áreas marinas protegidas. Actualmente ejerce como técnico de la Unidad Orgánica de Pesca del Cabildo de Tenerife. Por último, González está vinculado al mundo de las aguas residuales desde hace más de 20 años.

Más información en ficmec.es



X