FICMEC presenta ‘Vida férrea’ con la presencia de su director Manuel Bauer

FICMEC presenta ‘Vida férrea’ con la presencia de su director Manuel Bauer

Será este sábado 3 de junio a las 19.00 horas en la plaza de Los Remedios de Buenavista del Norte

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) presenta ‘Vida férrea’ (95’ / 2022 / España, Perú) con la presencia de su director Manuel Bauer. Será dentro de la sección FICMEC Adventure.

La película se proyectará a las 19.00 horas en la plaza de Los Remedios, en el casco histórico del municipio de la Isla Baja. Tras la proyección, Bauer mantendrá un coloquio con el público para tratar sobre el proceso de rodaje de este film y la temática de la película que sigue el viaje del Ferrocarril Central Andino de Perú.

El Ferrocarril Central Andino de Perú es un tren de carga minera que desciende desde la cumbre de los Andes al Océano Pacífico. El tren transporta toneladas de riqueza a la par que significa una condena para quienes cruzan por su vía. En el seguimiento de su recorrido de cuatro días, el rodaje del documental coincide con la celebración de la fiesta nacional más importante, el Día de la Independencia.

Bauer confía en que “quizá descubramos qué nos une y qué nos separa como país” en este documental. ‘Vida férrea’ obtuvo los premios de la crítica internacional, FICRESCI, en la 53 edición del festival Visions du Réel, en Nylon (Suiza); al mejor largometraje en el Festival Alcances, en Cádiz; el internacional del jurado Cinema Vérité en el Festival Internacional de Cine Documental de Teherán (Irán) y la mención de honor en el Festival Al Este de Lima (Perú).

 

Más cine

La pantalla de FICMEC se encenderá este sábado 3 desde las 12.00 horas para la exhibición de la película programada para la sección familiar, la cinta de animación Mavka (90’/ 2022 / Ucrania), de Oleg Malamuzh.

Además, la agenda de proyecciones de FICMEC Adventure continúa a partir de las 17.00 horas con la presentación de los cortometrajes ‘Heart of an Astronaut’ (15´ / 2023 / Suecia), de Jennifer Rainsford; ‘Mountain Flesh’ (18´ / 2022 / Suiza), de Valentina Shasivari, y ‘Mountain Man’ (22´ / 2022 / Bután), de Arun Bhattarai.

La última proyección del sábado 3 de junio tendrá lugar a las 22.30 horas, tras el concierto de la 101 Brass Band que comienza a las 21.00 en la plaza de Los Remedios. La película que cierra la jornada es el documental ‘Into the Ice’ (85’ / 2022 / Canadá), de Lars H. Ostenfeld.

En este documental, Ostenfeld muestra cómo se puede pronosticar el futuro climático del planeta al observar la capa de hielo de Groenlandia. La película viaja a través de las expediciones de tres glaciólogos pioneros hacia estas tierras heladas. Uno de estos científicos desciende a través de un agujero de 200 metros de profundidad para encontrarse con el final de una capa de hielo. Lo que encuentran puede hacer saltar las alarmas sobre el clima en nuestro planeta.



HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com