FICMEC se acerca un año más a vulcanología con Vulcanalia este jueves 27 de mayo a las 17.00 horas

FICMEC se acerca un año más a vulcanología con Vulcanalia este jueves 27 de mayo a las 17.00 horas

Vota a esta película
El vulcanólogo Clive Oppenheimer estará presente en la proyección de ‘Fi-reball: visitantes de mundos oscuros’

Las jornadas de vulcanología Vulcanalia, coordinadas por la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y que este año cumplen su sexta edición en el marco de FICMEC, se celebrarán este jue-ves 27 con una programación que, entre otras actividades, incluye la proyección de ‘Fireball: visitantes de mundos oscuros’ (Werner Herzog, Clive Oppenheimer / 97’ / 2020 / Estados Uni-dos).

El vulcanólogo británico Clive Oppenheimer estará presente en la proyección de este jueves 27 de mayo a las 17.00 horas para realizar un encuentro con el público y el alumnado de vulcanolo-gía.

‘Fireball: visitantes de mundos oscuros’ explica cómo las estrellas fugaces, los meteoritos y los impactos han trasladado la imaginación humana a otros terrenos y mundos, y a nuestro pasado y futuro. El largometraje documental compite en la sección oficial de FICMEC.

Memoria Mágica: agua blanca

La programación de FICMEC trae un año más una nueva edición de Memoria Mágica. Se trata del décimo documental de este proyecto. Memoria Mágica pretende unir a las generaciones más jóvenes y a las más veteranas del municipio a través del rescate, en un corto documental, de viejas costumbres de Garachico. En esta ocasión, Memoria Mágica lleva por título ‘Agua blanca’ y se centra en los antiguos lavaderos del municipio, en los que las mujeres del pueblo lavaban la ropa de forma colectiva en un espacio dedicado exclusivamente a ello y según una tradición que con los años y el progreso ha desaparecido.

Para ello, alumnado de 4º de ESO del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta llevan varios meses entrevistando a personas mayores de Garachico con el fin de recabar sus recuerdos y plasmar-los en un trabajo audiovisual que se proyectará este jueves 27, a partir de las 20.00 horas, en la trasera del Ayuntamiento de Garachico. Como en ediciones anteriores, el trabajo del alumnado está coordinado por el periodista e investigador Cirilo Leal. Antes de la proyección habrá un reci-tal musical a cargo de Érika Toledo y Rosmen Rodríguez.



X