FICMEC se sale de la sala

FICMEC se sale de la sala

Vota a esta película

 

‘Mountain’ sorprenderá al público del festival este martes 29 a las 22.00 horas en la glorieta de San Francisco.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) se saldrá de la sala del antiguo convento de San Francisco. La glorieta del mismo nombre acogerá la proyección de este documental.

‘Mountain’ será el largometraje que sorprenderá al público del certamen este martes 29 a las 22.00 horas en pleno casco histórico de la Villa y Puerto de Garachico. La fotografía de esta cinta se combinará con el espectacular conjunto histórica del municipio.

Jennifer Peedom, directora de este largometraje, asegura que se trata de “una deslumbrante exploración de nuestra obsesión por las montañas”. El equipo de la película explica que “tan solo hace tres siglos escalar una montaña habría sido considerado casi un acto lunático, apenas existía la idea de que los paisajes salvajes pudiesen ejercer algún tipo de atracción”.

Además de una espectacular fotografía, la película cuenta con una música que también se convierte en protagonista. Australian Chamber Orchestra es la encargada de amenizar y ambientar los momentos más duros y arduos de los deportistas que se aventuran a subir las montañas. Situaciones de riesgo que han inspirado a la directora australiana y que subirán los niveles de adrenalina del público de FICMEC.

Por otro lado, la película también gana con la narración del actor Willem Dafoe. La suma de todo esto hace de ‘Mountain’ una de las películas más esperadas para un público aficionado al mundo de la montaña.

 



X