Garachico inaugura FICMEC con el estreno en España de ‘The Magnitude of All Things’

Garachico inaugura FICMEC con el estreno en España de ‘The Magnitude of All Things’

Vota a esta película
Se entregarán los cinco Premios Brote que el festival otorga a figuras que luchan por el medio ambiente

Garachico inaugura de manera oficial la vigesimotercera edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). El acto, que se celebrará en la glorieta de San Francisco, contará con todas las medidas higiénicas y de seguridad anticovid. Tras la sesión de apertura, FICMEC dará el pistoletazo de salida con el estreno en España del largometraje documental ‘The Magnitude of All Things’ (85’ / 2020 / Canadá), de la realizadora Jennifer Abbott. Las entradas para todas las proyecciones del festival se pueden adquirir de manera anticipada en tomati-cket.es, o bien junto a la glorieta de San Francisco, en la Casa de Piedra.

En la cinta con la que se abre el festival, Abbott enlaza historias sobre el cambio climático con retales de la pérdida de su hermana, dejando entrever paralelismos íntimos entre el dolor perso-nal y el del planeta Tierra. Jennifer Abbott, galardonada en Sundance y Genie, lleva 25 años mos-trando su preocupación por temas sociales y políticas y medioambientales. Es la codirectora y editora de The Corporation, a menudo definido como el documental más relevante de la historia cinematográfica canadiense.

Premios Brote

Durante el acto de apertura de FICMEC serán entregados, como cada año, los Premios Brote. En esta edición, la organización del festival ha otorgado estos galardones a las siguientes perso-nas por su lucha en defensa del medioambiente: José Benito Ruiz (Premio Brote de fotografía), fotógrafo y naturalista, trabaja, entre otros, para la Unidad de Historia Natural de la BBC; Miquel Aparici (Premio Brote artístico), director de arte de la revista National Geographic España; Pedro Luis Pérez de Paz (Premio Brote Canarias), catedrático de la Universidad de La Laguna y botáni-co, su investigación se ha centrado en el estudio de la flora y vegetación macaronésica; Clemen-te Álvarez (Premio Brote de comunicación), coordinador de la sección de Clima y Medio Ambiente del diario El País y fundador en 2014 de Ballena Blanca, revista de medio ambiente premiada en 2018 con el Climate Reality Award por su contribución en la lucha contra el cambio climático; y Rachel Ashegbofe (Premio Brote al activismo medioambiental), fundadora y directora del proyec-to SW/Niger Delta Forest, iniciativa que promueve la conservación en unas 500.000 hectáreas de hábitat salvaje de ecosistemas forales amenazados en el sur de Nigeria.

Más cine

Además, en la jornada de este miércoles se proyectarán en la glorieta de San Francisco, a partir de las 17.00 horas, las cuatro películas que compiten en la sección oficial de cortometrajes de ficción y animación. Se trata de Ehiza (Hauazkena Taldea / 5’ / 2020 / España), Flight to Earth (Ignacio Rodó / 6’ / 2020 / España), Pratomagno (Gianfranco Bonadies, Paolo Martino / 30’ / 2020 / Italia) y The Fourfold (Alisi Telengut / 7’ / 2020 / Canadá).



X