Garachico se llena de cultura y medio ambiente el miércoles 30, Día de Canarias

Garachico se llena de cultura y medio ambiente el miércoles 30, Día de Canarias

Vota a esta película

 

Más allá del cine, FICMEC ofrecerá durante toda la jornada festiva un abanico de actividades para todos los públicos en la glorieta de San Francisco.

La Villa y Puerto de Garachico se llenará de cultura y medio ambiente el miércoles 30 de mayo, Día de Canarias. Las actividades paralelas completarán la programación cinematográfica en una jornada especial.

Más allá del cine, FICMEC ofrecerá durante toda la jornada un abanico de propuestas culturales y de naturaleza para todos los públicos en la glorieta de San Francisco. Desde las 9.00 horas se podrá disfrutar de charlas, una limpieza submarina o ferias.

Los fondos de Garachico repetirán su limpieza dentro de FICMEC gracias a la colaboración de voluntariado ambiental del Cabildo Insular de Tenerife y la asociación Terramare. Además, para el litoral se contará con la participación de entidades locales y los jóvenes del municipio. Todo será en las proximidades del muelle viejo.

La feria de productos ecológicos y de moda sostenible se abrirá al público a partir de las 11.00 horas en el entorno de la glorieta de San Francisco. Los asistentes podrán consumir productos cosechados de manera natural y sin aditivos además de comprar moda ecológica y responsable. La jornada se prolongará hasta las 19.00 horas.

A lo largo de la jornada la Red de semillas también realizará los talleres de bomba de semillas y de jardín de mariposas. Será a partir de las 11.00 horas. Se comenzará en la glorieta de San Francisco y también se desplazarán hasta el parque de la Puerta de Tierra. Es una actividad destinada para todos los públicos pero más específica para los más pequeños y pequeñas.

La movilidad sostenible también tendrá su hueco dentro del Día de Canarias. El Cabildo de El Hierro, pionero en este ámbito, protagonizará una charla sobre este tema junto a Hugo de Armas. Es miembro de la Mesa de Movilidad Sostenible insular. Ellos debatirán sobre el tema a partir de las 18.30 horas en el antiguo convento de San Francisco.

Toda la actividad que se genere y los residuos podrán ser depositados en los contenedores de Tenerife Más Sostenible.

 



X