José Díaz trae sus ‘100 días de soledad’ hasta FICMEC

José Díaz trae sus ‘100 días de soledad’ hasta FICMEC

Vota a esta película

 

El director del documental estará presente en su proyección este sábado 2 de junio a partir de las 19.00 horas en Garachico

José Díaz traerá sus ‘100 días de soledad’ hasta la Villa y Puerto de Garachico, concretamente hasta el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). Díaz es el director de este largometraje que compite en la sección oficial de documentales por llevarse el Brote de Gonzalo González.

El director del documental estará presente en su proyección el próximo sábado 1 de junio a partir de las 19.00 horas en Garachico, en las inmediaciones del antiguo convento de San Francisco.

Una cabaña, gallinas, un huerto y la naturaleza. Así podrían resumirse los 100 días que Díaz pasó totalmente solo. Todos los planos y el rodaje fueron hechos por él mismo. Solo echó de menos a su familia y asegura que “de no ser por eso, me podría haber quedado allí el resto de mi vida”.

El documental fue rodado en el Parque Natural de Redes, en Asturias. Fueron 100 días que pasaron por el cambio de estaciones viviendo el otoño entero y asomándose al invierno. Sin ningún tipo de experiencia cinematográfica anterior, Díaz se aventuró con este proyecto gracias al apoyo del productor de Wanda, José María Morales.

Más cine documental: ‘Under an arctic sky’

El otro documental que se proyectará en la pantalla de FICMEC será ‘Under an arctic sky’ de Chris Burkard (39’/2017/Islandia). El largometraje se pasará a partir de las 17.00 horas del mismo sábado 2 de junio.

El film sigue los pasos de seis surfistas que, junto al fotógrafo de aventuras Chris Burkard y el cineasta Ben Welland, van en busca de olas desconocidas en los remotos fiordos de la reserva natural de Hornstrandir, en Islandia.

Un filme recomendado para el público aventurero y que deslumbra por su fotografía y los paisajes de los fiordos de Islandia.

 



X