La formación audiovisual y medioambiental será protagonista en FICMEC    

La formación audiovisual y medioambiental será protagonista en FICMEC    

Vota a esta película
Educación ambiental, diferentes jornadas o talleres de cine medioambiental llenarán de conocimiento el certamen.

 

La formación siempre ha sido uno de los pilares fundamentales en FICMEC. Este 2021 volverá a darse el encuentro de alumnado de todo tipo: desde el audiovisual hasta los más pequeños.

 

Educación ambiental será la primera en abrir la veda formativa. Además, diferentes jornadas más específicas o los talleres de cine medioambiental llenarán de conocimiento el certamen.

 

La séptima edición de las jornadas Educación ambiental reunirán a alumnado de Primaria y Secundaria del norte de Tenerife en Garachico. Durante las jornadas del miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo, la glorieta de San Francisco los reunirá en torno a diferentes actividades. Los más pequeños visionarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y posteriormente tendrán una charla sobre los mismos de la mano de Raquel Peña Hernández. El alumnado aprenderá la importancia del desarrollo de estos objetivos para que la sostenibilidad sea la protagonista en el planeta. Además, realizarán una actividad de orientación medioambiental dirigida por el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Basilio Bravo.

 

Por su parte, el alumnado de Secundaria visionará en Garachico el último cortometraje del director Pedro Felipe Acosta: ‘Aves de Canarias’. Al finalizar, tendrán un encuentro con el director canario. Además, realizarán dos talleres: uno de ellos gracias a APITEN y el otro gracias al MUNA. Este último, bajo el título ‘De lo grande a lo pequeño y su importancia’.

 

El miércoles 26 también se podrá disfrutar de la sexta edición de Jugando en verde, jornadas de vídeo juego responsable. Alumnado del centro César Manrique acudirá a una jornada específica en la que desde las 9.30 horas podrán disfrutar de charlas y talleres. La Isla Oliva Games serán los primeros con ‘Cómo crear experiencias altamente inversivas en vídeo juegos a través de Lapso’. Más tarde, Nira Santana hablará sobre ‘Género, gamers y vídeo juegos’. Valeria Castro impartirá la charla ‘Encontrando nuestro nicho Kawaii’ y más tarde Luis Antón desarrollará un taller de Pico-8. Para terminar, Jose de la Osa dará la charla ‘Unreal for kids’.

 

Vulcanalia, sexta edición

 

La jornada del jueves 27 será el turno de la sexta edición de Vulcanalia. A las 9.30 horas comenzará una ruta guiada por el litoral de Garachico. Será impartida por Juan Jesús y Jaime Coello Bravo de la fundación Telesforo Bravo-Juan Coello. A partir de las 12.00 horas, comenzará el taller de rocas y minerales impartido por Raquel Herrera, profesora de Geología de la Universidad Rey Juan Carlos. Ya por la tarde, se disfrutará del taller ‘En busca de la roca perdida’. Para terminar esta sexta edición, se proyectará el largometraje ‘Fireball: visitantes de mundos oscuros’ con la presencia de Clive Oppenheimer, uno de los directores del largometraje junto a Werner Herzog.

 

El taller de cine medioambiental estará a cargo de periodistas y directores de cine medioambiental. El miércoles 26 de mayo será el turno de Pedro Felipe Acosta, director de cine; y Clemente Álvarez, periodista medioambiental y miembro del jurado. Será a las 16.00 horas. La próxima sesión del taller será el viernes 28 de mayo con William Johansson, director del largometraje documental ‘Arica’; y Pedro Aguilera, miembro del jurado y director de cine.



X