La lucha del poblado keniano Owino Uhuru llega a FICMEC de la mano de su director

La lucha del poblado keniano Owino Uhuru llega a FICMEC de la mano de su director

Vota a esta película

 

La película de Razzaque se proyectará este jueves 31 a las 19.30 horas tras ‘Colonos de la flor’, otro largometraje documental argentino.

Un poblado de Kenia ha sido contaminado con plomo debido a la instalación de una planta ilegal de reciclaje de plomo llega a sus vidas. A grosso modo, esta es la historia de ‘Owino’, un documental que llegará a FICMEC de la mano de uno de sus directores, Yusuf Razzaque.

La película se proyectará este jueves 31 a las 19.30 horas tras ‘Colonos de la flor’, otro largometraje documental argentino. Así, la tarde del jueves estará protagonizada por la sección oficial de documentales.

El público tendrá la oportunidad de charlar con uno de los directores de ‘Owino’. La pareja de dirección se completa con Javier Marín, periodista de la agencia EFE que tras años de trabajo en el continente africano se lanzó a la aventura de plasmar la problemática de este poblado. Yusuf Razzaque, presente en FICMEC, es un apasionado por el arte visual y el montaje. Estudió producción y psicología y tras vivir 15 años en España viajó a Nairobi.

Combinando periodismo de investigación y documental social, OWINO cuenta la historia de supervivencia de una comunidad sin recursos víctima de la industria de reciclaje de baterías de coche, que opera en toda África ante la despreocupación de gobiernos y mercados globales.

 

Desde Argentina

‘Colonos de la flor’ será la otro cinta que podrá visionarse en la tarde del jueves 31. Florencia Bohtlingk es la directora de esta cinta que es el retrato de un pequeño pueblo agricultor y ganadero en medio de la selva misionera en Argentina, donde los testimonios de la llegada al lugar con muy poco o casi nada, se mezclan con historias afectivas y las tareas cotidianas de provisión de alimentos.

El documental de la argentina podrá verse en FICMEC a partir de las 17.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

 



X