Memoria Mágica trae la creencia en los rezados hasta FICMEC

Memoria Mágica trae la creencia en los rezados hasta FICMEC

Vota a esta película

 

El resultado de la sexta edición de este proyecto intergeneracional podrá visionarse este miércoles 30 a partir de las 12.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

La memoria es un truco de magia. Así lo han ido demostrando en el proyecto Memoria Mágica. Son capaces de traer hasta el presente tradiciones y hechos del pasado. En esta ocasión serán las creencias en los rezados y santiguados los que protagonizan esta pieza documental realizada por alumnado del IES Garachico.

Los jóvenes del centro educativo de Garachico han sido los encargados de rescatar los testimonios de mayores del municipio propiciando un encuentro intergeneracional. El resultado es una pieza audiovisual que podrá visionarse este miércoles 30 a partir de las 12.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

El proyecto está coordinado por el periodista y literato Cirilo Leal quien hace dotes de su capacidad de rescate de memoria junto al alumnado.

Tras seis ediciones, la iniciativa pedagógica consiguió financiación del Gobierno de Canarias. El alumnado viajó el pasado año a las XXV Jornadas Educativas y de Cultura Popular de la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria. Este encuentro facilitó que el ente regional pudiera comprobar el desarrollo del proyecto y sus logros desde que se iniciara en 2013.

Dentro del marco de FICMEC, la proyección de Memoria Mágica es de las más esperadas ya que un amplio grupo de vecinos participan en el proyecto de una forma u otra.

 



X